Definición Opinión Pública

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
DEFINICIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA

Luhmann: Limitación temática a donde se orienta la atención. Tematización. (Se define la O.P por su función). La tematización genera un espacio común deintersubjetividad. Esto es una simplificación por la complejidad de las sociedades de hoy en día (autopoiesis)
Habermas: Aquellas tareas que ejercen los ciudadanos de crítica y control, tanto a la notoriedadpública como a la dominación organizada del Estado. Hay dos tipos de O.P. la O.P  Crítica y la O.P receptiva.
Noelle Neumann: Aquellas expresiones de tipo controversial que pueden ser vertidas sinsentir temor al aislamiento.
Sartori: Un público o multiplicidad de públicos cuyos difusos estados mentales se interrelacionan con corrientes de información referentes al estado de la cosa pública.
Laopinión pública puede ser dos cosas distintas: una instancia crítica o una instancia receptiva.
Blumer: Por expresión de la O.P ha de entenderse la parte de esta opinión global que es conocida otenida en cuenta por quienes deben actuar en respuesta a ella. Tal expresión no puede asimilarse con la discusión en una tribuna libre, de los juicios de los individuos dispares. La expresión de la O.Pes una forma de influencia directa sobre aquellos que actúan en respuesta a esa opinión.
La OP es la expresión de la organización de una sociedad.
Liberales: La OP tiene un rol político, es lainstancia intermedia entre el gobierno y el electorado. La OP tiene la función de permitir a los ciudadanos una activa posición política, y poder manifestar sus opiniones políticas a los ciudadanos respectoa asuntos públicos.
Adrogue: Define la OP por sus características. Adrogue apoya la concepción optimista, por lo tanto para él la OP es estable, racional e influye sobre los tomadores de decisiones.Rousseau: La OP es definida por su función. En el contrato social cesura las costumbres corrompidas y legisla de acuerdo con la voluntad general. La OP es la expresión de la voluntad general.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion publica
  • Opinion publica
  • La opinión pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS