Definición Periodico

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Definición de periódico.

Los diarios son publicaciones periodísticas que aparecen, salvo excepciones, cada día, todos los días de la semana. Representan el periodismo que da prioridad a lainformación, a la actualidad y a la reflexión. Es por ello que se dice que son parte de la libertad de expresión, en donde se contraponen ideas. También forman parte de la opinión pública, porque existensecciones en donde el lector pone sus ideas al conocimiento de todo el público en general. Para la inmensa mayoría, sean o no sus lectores habituales, es el medio más respetado, quizá por su herenciahistórica y su implicación política y social. Desde su origen la prensa diaria presta un información pero también existe ese dialogo, porque uno puede presentar una carta editorial en respuesta a lo quese informa en el periódico.
Losperiódicos son publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias, al igual que losdiarios. Los periódicos también contienen comentarios sobre éstas, defienden diferentes posturas públicas, proporcionan informaciones y consejos a sus lectores y a veces incluyen tiras cómicas, chistes yartículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad.
Las formas publicitarias disponibles en prensa diaria son verdaderosclásicos dentro de la publicidad. El anuncio (página, doble página, media página, faldón o pie de página, columna y módulos) y los encartes (pieza gráfica independiente que se incluye en el interiordel periódico y que se puede separar y conservar), además de los anuncios por palabras o clasificados, que ocupan su propia sección en el periódico.
El periódico tiene una gran importancia, no por susgráficos que debido a su bajo costo no puede tener una mejor calidad de impresión, si no por el arraigo cultural que le precede. Su larga historia y el diario que en realidad es en las familias. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de periodico
  • Tabla periodica : definiciones
  • Definición de periodo contable
  • Definicion de periodismo cultural
  • Periodista, una definición escurridiza
  • Definicion De Periodico
  • Definición Del Periodico
  • Definiciones Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS