Definición ¿qué es computadora?

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Definición ¿qué es computadora?
(Definicion) (Amortegui, 2010)
La computadora es uno de los elementos que más ocupamos en el día, también se le conoce como computador, ordenador o PC su nombre proviene del termino latín de computare (“calcular”). En otros términos una computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades por miles demillones de veces más rápidas que las alcanzables por los seres humanos.
Sus 4 funciones son:

1. Acepta información Entrada

2. Procesa datos Procesamiento


3. Produce una salida Salida


4. Almacena resultados Almacenamiento


Estos 4 procesos son conocidos como:Ciclo de procesamiento de la informática


Por consiguiente la computadora en su sistema informático se compone de dos subsistema que son:
Hardware: Es la parte física de la computadora, pues vienen a ser la parte que podemos percibir con el sentido del tacto, las cuales son:

 Mouse o ratón
 Monitor o pantalla
 Parlantes o altavoces
 Gabinete otorre
 Teclado
 Impresora




Software: Nos referimos a software a la parte lógica de la computadora a los procedimientos que el hardware realiza inducido por el software y este a su vez por nosotros. El software es como un traductor que hace que nuestras órdenes se conviertan en realidad, manipulando el hardware o la parte física.
Su parte lógicas de la computadora encontramos:
Sistema operativos: Windows
Linux
MacOs
Ubuntu
 Programa de antivirus.




Descripción de los tipos de computadora

Estación de trabajo: (inhormaticahoy) (Olvera, 2010)
Es una computadora para un solo usuario pero mejor que una computadora personal su arquitectura está inspirada en la “tecnología RISC y por el sistema operativo queutilice” del cual siempre es “Unix”, se utiliza cuando uno necesitas, “mayor poder de procesamiento de datos, ejecución de cálculos científicos complejos” también dispone de un monitor muy alta calidad gráfica.

Minicomputadoras: (Olvera, 2010)
La minicomputadora destinada para un solo usuario es una computadora que puede soportar más de un usuario a la vez también es comparada con lamicrocomputadora, pero la minicomputadora es mejor por tener mayor potencia de entrada y salida.

Mainframe: (Olvera, 2010)
Es el tipo más grande de computadora, puede soportar centenas o miles de usuarios simultáneamente, su precio equivale a unos millones de dólares, por tener una estructura muy colosal llega a ocupar una sala entera para ella sola.

Supercomputadora: (Olvera, 2010)
Es la más potentey está construida para procesar cantidades enormes de datos es extremadamente rápida y puede procesar centenas de millones de instrucciones por minutos. Su costo es muy elevados es igual o superior a la mainframe, en tanto al consumo de energía es superior que cualquier otra computadora.



Portátiles: (Rocruz)
Se trata de una de las computadoras ultraligeras, aparte del tamaño, ladiferencia principal entre un portátil y una computadora personal es la existencia que el monitor viene incorporado. Los portátiles contienen pilas que permiten su uso durante un tiempo variando el modelo luego de acabarse debe conectarse a una conexión eléctrica para recargarse.

Hand Held Computer, Personal Digital Assistants: (inhormaticahoy)
Es una de la computadora de tamaño muy reducido que sepuede llevar en la palma de la mano o también de bolsillo; “que funciona con Windows CE de Microsoft (WinCE)”. Su arquitectura es basa en una pantalla grande y un teclado incomparado pero más pequeño.

Teléfonos Inteligentes: (Mediamarkt)
Son dispositivos electrónicos que cumple la fusión de un teléfono celular pero su característica son similares a las de una computadoras. También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • definiciones del computador
  • Definición de computadoras
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA
  • Definicion y utilidad de una computadora
  • Definiciones Sobre Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS