Definición: Sistema De Información

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúanentre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada según objetivos específicos de una organización, por lo tanto, se puede decir que los sistemas de información intervienen en eldesarrollo y administración de la infraestructura tecnológica de una organización.

También se define como el conjunto formal de elementos (Recursos humanos), sistema informático (Hardware, Software,datos, redes de comunicación) y procedimientos (estrategias, políticas, métodos, reglas, entre otros) que operan en forma integra y permiten la realización de procesos de análisis sobre una colecciónde datos estructurados de acuerdo a las necesidades, es decir, recopila, almacena y procesa datos y distribuye la información necesaria para la toma de decisiones donde articula adecuadamente losflujos y registros de sus componentes con los cuales está relacionado.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN:

* Financieros: Es el aspecto económico que permite la adquisición, contratación ymantenimiento de los demás recursos que integran un sistema de información.
* Administrativos: Es la estructura orgánica de objetivos, lineamientos, funciones, procedimientos,departamentalización, dirección y control de las actividades; que sustenta la creación y uso de los sistemas.
* Humanos: Está compuesto por dos grupos:
* El técnico: que posee los conocimientos especializados enel desarrollo de sistemas, siendo estos: los Administradores, Líderes de Proyecto, Analistas, Programadores, Operadores y Capturistas.
* El usuario: representado por las personas interesadas en elmanejo de información vía cómputo, como apoyo al mejor desempeño de sus actividades, siendo estos: los Funcionarios, Contadores, Ingenieros, Empleados, Público, etc.
* Materiales: Son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografía Y Sistemas De Información. Definiciones
  • Definición De Los Sistemas De Información Administrativa
  • Informática. Definición. Etimología. Sistema. Sistema De Información. Sistema Informático. Sociedad De La Información
  • Definiciones De Sistemas De Informacion Geografica
  • Definiciones en Sistemas de Información
  • Definición del modelo de sistemas de información
  • DEFINICIÓN DE INFORMACION
  • ¿Definicion de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS