Definición y clasificación de motores eléctricos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Definición y clasificación de motores eléctricos
El motor eléctrico es aquel motor que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la repulsión que presenta unobjeto metálico cargado eléctricamente ante un imán permanente. Son máquinas eléctricas rotatorias.
Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctricafuncionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son muyutilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares como ventiladores, teléfonos y bombas, máquinas herramientas, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y unidades de disco,los motores eléctricos pueden ser impulsados por fuentes de la corriente continua (DC), tal como de baterías, automóviles o rectificadores, o por fuentes de la corriente alterna (AC), tal como de larejilla de poder, inversores o generadores. Los pequeños motores se pueden encontrar en relojes eléctricos. Los motores de uso general con dimensiones muy estandarizadas y características proporcionanel poder mecánico conveniente al uso industrial. Los más grandes de motores eléctricos se usan para propulsión del barco, compresión de la tubería y aplicaciones de almacenaje bombeado con posicionesque alcanzan 100 megavatios. Los motores eléctricos pueden ser clasificados por tipo de la fuente de la energía eléctrica, construcción interna, aplicación, tipo de la salida de movimiento, etcétera.Los dispositivos como solenoides magnéticos y altavoces que convierten la electricidad en el movimiento, pero no generan el poder mecánico utilizable respectivamente se les refiere como accionadores ytransductores. Los motores eléctricos son usados para producir la fuerza lineal o la torsión (rotonda).
Las clases de motores eléctricos que existen se pueden definir en principio atendiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de partes de un motor electrico
  • Clasificacion Nema De Motores Electricos
  • Clasificación De Los Motores
  • motores clasificacion
  • Clasificacion De Motores
  • clasificación de motores
  • Motores definicion
  • motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS