Definición y dirección de la política minera

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Art. 4.- Definición y dirección de la política minera.- Es atribución y deber de la Presidenta o Presidente de la República, la definición y dirección de la políticaminera del Estado.
Para el desarrollo de dicha política, su ejecución y aplicación, el Estado obrará por intermedio del Ministerio Sectorial y las entidades y organismosque se determinan en esta ley.
El Estado será el encargado de administrar, regular, controlar y gestionar el desarrollo de la industria minera, priorizando eldesarrollo sustentable y el fomento de la participación social.
Concordancias:
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR 2008, Arts. 3, 57, 147


La formulación, ejecución yadministración de la política minera, establece que esta Cartera de Estado como Ministerio Sectorial es el encargado de “ … la aplicación de políticas, directrices yplanes aplicables en las áreas correspondientes para el desarrollo del sector, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución y la ley, sus reglamentos y los planes dedesarrollo que se establezcan a nivel nacional”.
Este artículo garantiza el desarrollo y la planificación minera en el Ecuador, haciendo que la Presidencia de laRepública sea el eje rector de la definición y política minera del Estado.

La estructura institucional busca proteger la investigación aplicada en el desarrollo minero a lavez que hace que se salvaguarden los diversos principios ambientales que rigen la legislación ecuatoriana.

Su competencia ha quedado perfectamente dada por lodeterminado en la Constitución, tratándose el tema por primera vez como un derecho básico que debe asumir la Presidencia de la República a fin de asegurar el buen vivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de politica
  • Definicion Politica
  • Definición de política
  • Definición política
  • Algunas definiciones mineras
  • Definición de Liderazgo y Dirección
  • DEFINICIONES Y PRINCIPIOS BASICOS DE DIRECCION
  • Política Minera En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS