Definición Y Elementos De Los Impuestos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
1.-Establesca la definición de Impuesto.
dice que los impuestos son cuotas, parte de la riqueza de los ciudadanos dan obligatoriamente al estado y a los entes locales de DerechoAdministrativo para ponerlos en condiciones de proveer a la satisfacción de las necesidades colectivas, es de carácter coercitivo y su producto se destina a la realización de servicios de utilidad generalde naturaleza indivisible.
2.-Explique que es el sujeto del Impuesto
Es la persona física o moral que está obligada a pagar el impuesto de la manera que determine la ley.
3.-Señale en queconsiste el objeto del impuesto
Es el hecho que genera el impuesto, en otras palabras es la actividad económicamente gravada.
4.-Señale en que consiste la tasa y la cuota del impuestoConsisten en determinar la cantidad que se pagara del impuesto. Su distinción es que la cuota por lo general es una cantidad fija y la tasa se determina por un porcentaje según sea el caso.5.-Establesca las características generales del impuesto.
Son características del impuesto las siguientes: que se compone de un sujeto, objeto y fuente, además de cómo se paga, es decir determinar launidad base cuota y tasa además de la tarifa.
6.-Señale en que consiste la incidencia y la traslación del impuesto.
La traslación del impuesto se refiere a que el sujeto legal que estáobligado a pagar “traspasa” el impacto del puesto a otra persona por ejemplo: el sujeto legal compra a mayoreo y en venta individual incrementa el precio que pagara el sujeto final. La traslacióndepende de la elasticidad de la demanda y la oferta porque: Elasticidad de Demanda = + vendedores – consumidores, Elasticidad de la oferta = - vendedores +consumidores. La incidencia es la cargamonetaria, sin restar importancia a la carga real. La incidencia tiene como finalidad determinar la proporción de la carga monetaria que corresponde a un individuo, grupo o clase social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos y sus elementos
  • Impuestos y sus elementos
  • Elementos De Los Impuestos
  • Elementos de los impuestos
  • elementos de los impuestos
  • Elementos de los impuestos
  • Elementos impuestos
  • Elementos Del Impuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS