DEFINICI N CONCEPTUAL DE LAS VARIABLES 1

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015


UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

DEFINICIÓN CONCEPTUAL DE LASVARIABLES


ESTUDIANTE:

Estefani Morales Flores


DOCENTE:

Mgtr. Nataly Janeth Sánchez Garay

LIMA – PERÚ
2015
1. DEFINICIÓN CONCEPTUAL DE LAS VARIABLES
VARIABLE 1: AUTOESTIMA
Para Coopersmith (1990,p. 20) señala que el término autoestima se refiere a las evaluaciones que una persona hace y comúnmente mantiene sobre sí mismo.; es decir la autoestima global, es una expresión de aprobación odesaprobación que indica la extensión en la que la persona cree ser competente, importante y digno.

Dimensión 1: Autoestima en el área personal o General
Para Coopersmith (1976) señala que consiste en laevaluación que el individuo realiza y con frecuencia mantiene de sí, en relación con su imagen corporal y    cualidades personales, considerando su capacidad, productividad, importancia    ydignidad, lleva implícito un juicio  personal expresado en la actitud hacia sí          mismo.

Dimensión 2: Autoestima en el área social
Para Coopersmith (1976) señala que es la valoración que el individuorealiza y con frecuencia mantiene con respecto a sí mismo en relación con sus interacciones sociales, considerando su capacidad, productividad, importancia y dignidad, lo cual igualmente llevaimplícito un juicio  personal que se manifiesta en  las actitudes asumidas   hacia  sí  mismo.


Dimensión 3: Autoestima en el área familiar
Para Coopersmith (1976) señala que consiste en la evaluación que elindividuo hace       y frecuentemente mantiene con respecto a sí, en  relación con sus      interacciones con los miembros de su grupo familiar, su capacidad,      productividad, importancia ydignidad , implicando un juicio personal  manifestado en las actitudes asumidas hacia sí mismo.





VARIABLE 2: DEPENDENCIA EMOCIONAL
Según Castelló (2005, p. 10) define la dependencia emocional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n Conceptual ADM
  • DEFINICI N 1
  • 1 Definici N De Deforestacion
  • Definici n de valor 1
  • Definici n de contabilidad 1
  • La Poes A Definici N 1
  • operacionalizaci n de variables 1
  • Definici N De Finanzas Corporativas2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS