Definici n de Abandono De Familia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Definición de Abandono De Familia 

Delito en que incurre el padre, tutor o marido que sin causa justificada deja de prestar a su familia la asistencia tanto material como moral a que está obligado.Para que sea delito se requiere un abandono malicioso del domicilio familiar o que la falta de asistencia sea debida a la conducta desordenada del sujeto.

También incurre en delito de abandono lapersona que deja de prestar la asistencia indispensable para el sustento a sus descendientes menores o incapacitados para el trabajo, o a sus ascendientes o cónyuge que se hallaren necesitados, a noser, respecto al último, que estuvieren separados por culpa del referido cónyuge. Algunos autores estiman que este caso es un delito diferente; otros opinan que constituye una simple agravación delanterior.

Aunque no faltan tratadistas que han propugnado la no punición de este delito, la actual crisis de la vida familiar ha informado en sentido opuesto a todas las legislaciones, si bien varía lapena: unos códigos sólo penan el abandono intencional, otros aun el negligente; para unos es delito de resultado, para otros de peligro. Aunque generalmente es perseguible de oficio, los Códigos polaco,mexicano y checoslovaco sólo lo persiguen a instancia de parte.

No se conciben en este delito la frustración y la tentativa, sino sólo la consumación. El abandono ha sido propuesto para ser reguladocomo delito internacional.


¿Cuál es la causa principal del abandono infantil?

¿Cuál es la causa principal del abandono infantil?
El abandono infantil puede dejar cicatrices emocionales.
Más detres millones de informes de negligencia y maltrato infantil se realizan cada año, según las Estadísticas Nacionales de Abuso Infantil (según lo informado por ChildHelp). Estos incluyen informes deser abandonados por sus padres u otros cuidadores infantiles. Esto le puede suceder a cualquier menor, aunque hay ciertos factores que ponen a un niño en mayor riesgo de ser abandonados durante toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De La Familia
  • DEFINICI N DE FAMILIA
  • Abandono de familia
  • definicio de familia
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS