DEFINICI N DE ADUANA

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
DEFINICIÓN DE ADUANA
Origen Etimológico
La palabra aduana, al parecer, tiene varias acepciones etimológicas. Según unos, se deriva del término arábigo divanum, que significa la casa donde secobraban los derechos o impuestos; por el uso y la costumbre se convirtió en divana, más tarde en duana y por último acabó por llamársele aduana. Otros afirman que procede del término advento, por cuanto setrataba de géneros o mercaderías advenidas de otros países. 
Definición de Wikipedia
La aduana es una oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntosestratégicos, por lo general en costas, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas como aeropuertos o terminales ferroviales, siendo esta oficina la encargada del control deoperaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país en concreto, y cobrar los impuestos que establezcan lasaduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicho tributo, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción nacional, la salud pública, la paz ola seguridad de una nación.
Definición de debitoor.es/glosario/definicion-aduana
Oficina pública que regula el tráfico internacional de entrada y salida de un país. Una aduana es una AdministraciónPública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar en un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc. Paraello, cobra unas tasas aduaneras por permitir el tránsito de esas mercancías o individuos, siempre que sea legal.
Definición definicionabc.com/social/aduana.php
La aduana es la oficina pública y/ofiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS