Definici N De Comportamiento Humano

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUI
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BARÚ
FACUTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA DERECHO
ASIGNATURA
SOCIOLOGÍA

TEMA:
“Explicación de la conducta social cotidiana”
FACILITADORA:
MAGISTER
María Corina Gallardo

INTEGRANTES:
SUSAN SERRUT, CED: 4-781-1914
SERGIO GARCÍA, CED.4-774-2065
CRISTELA GONZÁLEZ, DED. 4-767-1132


27 de mayo de 2015


“explicación dela conducta social cotidiana y comportamiento humano”

Comportamiento social o conducta social, en biología, psicología y sociología, es el comportamiento o conducta dirigido hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie (relaciones intraespecíficas). Los comportamientos o conductas que se establecen como relaciones interespecíficas (como la depredación, el parasitismo ola simbiosis) involucran a miembros de diferentes especies y por lo tanto no se consideran sociales. Mientras muchos comportamientos sociales intraespecíficos son parte de una comunicación (comunicación animal) pues provocan una respuesta, o cambio de comportamiento del receptor, sin actuar directamente sobre él; la comunicación entre miembros de diferentes especies no se considera comportamientosocial. La forma más original del comportamiento social humano es el lenguaje humano.
La conducta:
El hombre se desenvuelve en medio de dos realidades distintas que se interrelacionan: su medio material y su medio social. Por esta razón, a través de los siglos, pensadores filósofos y científicos han desarrollado distintas disciplinas del conocimiento para explicar su relación con la naturaleza y supapel dentro de la sociedad. El ser humano al vivir en la sociedad se ve en la necesidad de organizarse en todos los sentidos, creando estructuras sociales diversas y dinámicas, entidades estas como la forma propia que observa cada cultura para organizar su convivencia: familiar, trabajo, educación, gobierno, ciudad, etc. El ser humano es social por naturaleza, por lo que vive en grupo con otrosindividuos, con la intención de protegerse, ayudarse y cooperar en la realización de propósitos comunes; creando al mismo tiempo las condiciones dignas para el crecimiento y desarrollo de su comunidad, así como la realización personal de todos y cada uno de quienes componen dicho grupo. Desde que somos pequeños aprendemos a comportarnos dentro de la sociedad y a identificar las normas yconvenciones que debemos seguir para ser considerados miembros de ella. La sociedad es el entorno propio de la persona. Solo en ella puede desarrollarse y vivir plenamente, gozando de sus ventajas, como son la compañía, la educación, la diversión, la seguridad, el trabajo colectivo, la protección y la creación de instituciones.

Definición de Comportamiento humano:
El comportamiento humano es el conjunto deactos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.


Desde sus inicios:
El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar deaprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.
El conocimiento es muy perplejo:
Muchos consideran el comportamiento humano algo muycomplicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, si bien el ser humano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, entre otras muchas más cosas que ayudaron a facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Los Derechos Humanos
  • Definici N De La Direcci N De Recursos Humanos
  • Derechos Humanos Definici N
  • Definici n de Recursos Humanos
  • DEFINICI N DE RECURSOS HUMANOS
  • DEFINICI N DE PERSONA HUMANA
  • Definici N
  • Definicio N De E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS