Definici N De Comunicaci N

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
 Definición de comunicación.
Existen muchas definiciones, pero una sencilla es: Proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de una mensaje, y espera que estaultima de una respuesta, sea opinión, actitud o conducta.

 3. Comunicación organizacional
Es el proceso mediante el cual un individuo o una de las sub partes de la organización se pone en contacto conotro individuo y otra sub parte (Hodgetts y Altman).
De esta forma, la comunicación es una herramienta de trabajo importante con la cual los individuos entiende su papel de acuerdo a las expectativasde la organización.

 4. Comunicación descendente.
Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados. Uno de los propósitos mas comunes es proporcionar instrucciones suficientes yespecificas de trabajo (Martínez y Nosnik).
La efectividad del mensaje se debe a la claridad del mensaje, los medios para transmitirlo, el tamaño de la organización, la percepción de cercanía con elemisor, entre otros tipos de problemas.

 5. La comunicación descendente también tiene la característica de que la información se puede mandar desde el nivel mas alto jerárquicamente hablando, peroen una organización grande solo es posible a través de los mandos medios.
La calidad de la información descendente, en la mayoría de los casos se mide mediante evaluaciones al trabajo desempeñado y/0 alos resultados en los objetivos iniciales.

 6. ¿Optimizar la comunicación en una organización?
Dentro de una organización, algunas de las cosas que se buscan son ahorrar recursos, desde materialeshasta humanos (que pueden ser medidos por medio de horas-hombre), por lo que el uso de nuevas tecnologías, sobre todo ligadas al uso de las computadoras e internet, es una opción viable paraoptimizar la comunicación dentro de una organización.

 7. Medios de comunicación descendente.
Ejemplos de medios para realizar una comunicación descendente en una organización abundan, pero aquí retomare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Comunicaci N
  • Definici N De Comunicaci N
  • Definici n de Comunicaci n
  • DEFINICI N DE LA COMUNICACI N
  • Definici n de Comunicaci n
  • Definici N De Administraci N
  • Definici N De Comunicaci N Organizacional
  • DEFINICI N DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS