Definici n de Comunicaci n

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última dé una respuesta, sea una opinión, actividad o conducta. En otras palabras,la comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción al comunicado que se ha enviado. Generalmente, laintención de quien comunica es cambiar o reforzar el comportamiento de aquel que recibe la comunicación (Martínez de Velasco A. y Nosnik A., 1998)

Llegar a compartir algo de nosotros mismos. Esuna cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo conexperiencias previas comunes" (de Fonseca Yerena, María del Socorro. Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica. Primera Edición, Pearson Educación, México, 2000)

Transmisión verbal o noverbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte. (Stanton William, Etzel Michael y Walker Brace. Fundamentos del Marketing.Decimocuarta Edición, McGraw-Hill Interamericana, 2007)

Proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos. (Lamb Charles, Hair Joseph y Mc DanielCarl. Marketing, octava edición, Internacional Thompson Editores, 2006)

Intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de losprocesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social (Chiavenato Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración, Séptima Edición, McGraw-Hill Interamericana,2006)

Transferencia y comprensión de significados (Robbins Stephen y Coulter Mary. Administración, Octava Edición, Pearson Educación de México, 2005)

“Recuperados (08/06) desde la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Comunicaci N
  • Definici N De Comunicaci N
  • Definici N De Comunicaci N
  • DEFINICI N DE LA COMUNICACI N
  • Definici n de Comunicaci n
  • Definici N De Administraci N
  • Definici N De Comunicaci N Organizacional
  • DEFINICI N DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS