Definici N De Cr Dito

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015









ORIGEN

Hay diferentes versiones sobre la iniciación de las operaciones crediticias, pero de una forma amplia podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el crédito es tan antiguo como lacivilización. En sus comienzos, el préstamo se efectuaba en especies, y fue hasta la aparición y el empleo de la moneda cuando surgieron los primeros signos crediticios de una manera ya tabulada.Antes deal era cristiana, en la antigua Roma encontraron los primeros signos del desarrollo crediticio. Sabemos que sus réditos fluctuaban entre el 40 y el 75%, y aun cuando parezcan elevados, se debeconsiderar que, por las circunstancias de aquella época, el prestamista corría grandes riesgos. Hay constancia de leyes y decretos que establecían penar corporales para el deudor insolvente o que nocumplíalo pactado con el acreedor; también existen documentos históricos que indican penas variables entre la confiscación de los bienes del deudor, el encarcelamiento, y aun la pena de muerte, aunque elcastigo más común era su venta en calidad de esclavo.

EVOLUCION

Además de los prestamistas se generalizaron los banqueros. Su actividad era distinta, pues actuaban como cambistas y mercaderesdemetales preciosos, cobraban los créditos de sus clientes cuando los deudores radicaban en el extranjero, y se encargaban a su vez de pagar las deudas de sus clientes locales a los acreedoresradicados en otros lugares, pero no practicaban operaciones de préstamo. Fue hasta el siglo XII cuando aparecieron los bancos casi como los conocemos en la actualidad.
Los babilonios dejaron escritos hechosentablillas de barro, que eran órdenes de pago con ciertos símiles a la actual letra de cambio.
En el comercio griego se institucionalizo un documento similar a la letra de cambio y la carta detransferencia, tan utilizadas por los romanos. Existen bases fehacientes de transacciones comerciales internacionales de pueblos antiguos como Siria, Cartago y Egipto. Los griegos y los romanos...Principio del formulario
 
Definición de crédito
El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, que significa “cosa confiada”. Por lo tanto, la noción de crédito aparece vinculada con tener confianza.

Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona.
En otro sentido, el término crédito seutiliza como sinónimo de autoridad, fama o reputación: “El jugador todavía tiene crédito para revertir la situación”.
En el campo educativo, por lo general en las universidades, un crédito es una unidad de valoración de una asignatura, que equivale a un cierto número de horas lectivas: “Necesito 40 créditos para poder cursar esa materia”.
Por último, los créditos son los títulos que mencionan a laspersonas que participaron en el rodaje de una película o en la producción de un programa de televisión. Suelen aparecer al comienzo al final de la emisión. El lugar que un artista ocupa en los créditos refleja su importancia o fama; en cambio, quienes tienen participaciones menores pueden ni siquiera aparecer en los títulos.
¿Cuáles son las diferencias entre un crédito y un préstamo?
Es muy común queestos dos términos se confundan sobre todo en aquellos ámbitos en los que no hay una cultura financiera, sin embargo, es necesario explicar que pese a que para muchos decir “tengo que pedir un préstamo” o “voy a pedir un crédito” es exactamente lo mismo, existen muchas diferencias entre ellos, las cuales explicaremos a continuación.
En un préstamo, el banco pone a disposición de un cliente unacantidad fija de dinero, la cual deberá ser devuelta en un lapso de tiempo determinado, junto a unos intereses también pautadas previamente. Se trata de una operación que se realiza a medio o largo plazo y que se va amortizando en cuotas regulares que pueden ser de tipo mensual, trimestral, semestral o anual. Así el cliente puede planificar la forma y cuotas en las que irá devolviendo el dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Carta De Cr Dito
  • Definici N De Cr Dito
  • DEFINICI N DECARTA DE CR DITO
  • Amortizaci N De Cr Ditos
  • Definici N Y Caracter Sticas De Los T Tulos De Cr Dito
  • El Costo De Los Cr Ditos De N Mina
  • Protecci n del cr dito ejemplos
  • Riesgo de Aprobaci n de un Cr ditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS