Definici N De Estad Stica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Definición de estadística:

Es una ciencia la cual nos permite recolectar datos, para así poder analizar, estudiar, resumir e interpretar los resultados obtenidos de dichos datos. Por ello podemosdecir que en primera instancia se encarga de obtener información, describirla y luego usarla para sacar conclusiones validas y tomar decisiones basadas en dicho análisis.

Definición de población:Se define así a cualquier grupo personas, objeto, ideas o acontecimientos que se sometan a la observación estadística de una o varias características similares. Este término nos permite mejor el manejode la información recolectada en nuestra investigación.
Ejemplo: Los alumnos de la clase de idioma.

Tipos:
Población finita: Este término es utilizado cuando el número de elementos que conforman lapoblación es finito, es decir, que se conoce.
Ejemplo: El número de alumnos de un salón de clases.
Población Infinita: Este término es utilizado cuando el número de elementos que conforman lapoblación y son estudiados es infinito, es decir, se desconoce.
Ejemplo: El numero de productos que hay en un mercado. Hay tantos y de tantas cualidades que esta población podría considerarse infinita.Definición de muestra:

Se le conoce como muestra a una pequeña parte de la población que haya escogido el investigador para estudiarla y recolectar información. Así que podemos decir que el términomuestra es un subconjunto de elementos de la población.

Ejemplo: Tenemos una población de 30 personas, por lo tanto escogeremos para nuestra investigación una muestra de 15 personas.

Definición de datos:Es le conoce como datos a cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico.
Ejemplo: Si estudiamos una población de 30 estudiantes, por sección y existen 9 secciones esonos da un total de 270 estudiantes. Nuestros datos son las cantidades de: 30 estudiantes, 9 secciones y nuestro resultado 270 estudiantes.

Definición de variable:

Se le conoce como variable al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Diagn Stico
  • Definici N De Estad Stica
  • Definici n de diagn stico
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS ART STICOS
  • DEFINICI N DE LOG STICA INTEGRAL
  • Definici N Y Caracter Sticas De La Leyenda
  • Definici N De Programaci N Neuroling Stica
  • Definici n y caracter sticas principales de la sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS