Definici N De Finanzas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Definición de finanzas..
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto asume para responderde la obligación de otra persona. El concepto también hace referencia a los caudales, los bienes y la hacienda pública.
Simón Andrade, define el término finanzas de las siguientes maneras: 1) "Areade actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y2) "Area de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros".
Según Bodie y Merlón, las finanzas estudian la manera enque los recursos escasos se asignan a través del tiempo.
Ferrel O. C. y Geoffrey Hirt se refiere a todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz.
En la Enciclopedialibre Wikipedia tenemos que las finanzas son: Una rama de la Economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir susobjetivos y de los criterios con que dispone de sus activos y suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.
En este punto y teniendo en cuenta las anteriores propuestas, planteola siguiente definición de finanzas: “Las finanzas son una rama de la Economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte del individuo, empresa, organización y delEstado”.
Las finanzas están compuestas por tres áreas: Mercados de dinero y de capitales: En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general. Igualmente se conocen losinstrumentos utilizados por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero. Inversiones: Esta área se encuentra estrechamente vinculada con las finanzas, ya que está involucrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Finanzas Corporativas
  • Definici N De Finanzas Corporativas2 1
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS