Definici N De Gerente Deportivo

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Definición de Gerente Deportivo

    Gerente deportivo es aquella persona formada en las ciencias de la administración, humanas, científicas, entre otras, para llevar a cabo la planificación, ejecución, coordinación y control de las actividades que se desarrollan en una institución deportiva sin descuidar los factores exógenos que a la misma pueden afectar.
El gerente deportivo en un equipoprofesional ya sea de futbol, beisbol, baloncesto, entre otros, es una figura muy importante en cualquier equipo, si el perfil del puesto se utiliza correctamente. Entre otras tareas, debe ser el gran arquitecto de la planilla, incluso en ausencia del entrenador. El gerente deportivo tiene que detectar a tiempo en cuáles posiciones están flojos y analizar qué hay disponible en el mercado. Esto es untrabajo de mediano y largo plazo, que involucra liga menor, análisis de prospectos, seguimiento a jugadores de otros clubes, etc.

Cualidades y Actitudes

• Capacidad de liderazgo
• Innovador, creativo, flexible, ética, calidad humana
• Habilidad para negociar
• Visión global
• Dedicación, compromiso
• En capacitación permanente

Rasgos y Habilidades del Gerente Deportivo

a) Proactivo: Paraproponer, adelantarse a los acontecimientos y asumir riesgos calculados. Disposición para hacer las cosas sin esperar que se lo pida. Ser profesional y consciente de sus responsabilidades y del impacto que su trabajo genera en los resultados de la organización. Alguien que no espera para actuar.
b) Observador: Persona curiosa y atento. Un investigador permanente del entorno y su dinámicacambiante. Alguien que sabe que la información otorga poder y facilita la toma de decisiones. Un profesional que busca constantemente oportunidades, convencido de que la observación del entorno le brinda oportunidades para su aprendizaje y para el desarrollo de la organización

c) Emprendedor: Una persona “echada pa lante”. Un ser convencido de que el futuro se labra con trabajo y se construye conresponsabilidad, constancia y perseverancia. Un profesional que no busca culpables sino por el contrario asume sus fallas y procura resolverlas. Trabajador incansable que no se amilana ante la adversidad. Que aprende de sus errores y que se levanta de sus caídas cuantas veces sea necesario. Un convencido de sus capacidades y potencialidades profesionales.

d) Creativo: Una persona con capacidad para vervarias soluciones en una misma situación problema. Alguien que rompe esquemas, que propone cosas distintas, que varía sus métodos de acción, que prueba, propone y aprende de la experiencia. Alguien dispuesto a realizar las cosas de manera distinta, con productividad y efectividad.

e) Arriesgado: Gerente que asume retos, que se exige y que se desempeña en función de la exigencia del retoplanteado. Una persona con actitud evolutiva y de cambio permanente. Un profesional con ambición y deseo de superación personal, profesional y organizacional.

f) Lógico: Persona que utiliza siempre su sentido común. Un profesional analítico y muy crítico.

g) Instruido: Líder preocupado por su formación profesional y la de su equipo de trabajo. Estudioso, deseoso de aprender, siempre enfocado en susuperación profesional. Un gerente altamente capacitado en sus áreas de competencia.

h) Ético: Persona apegada a las normas y buenas costumbres. Cumplidor de la ley.
i) Metódico: Profesional con esquemas de trabajo claramente definidos, con procesos y procedimientos identificados, amante de ejecuciones productivas y altamente efectivas.

j) Disciplinado: Una persona que conoce el valor del tiempo y delos recursos laborales y los emplea buscando obtener el mayor provecho de ellos. Un ser ordenado, planificado, apegado a normativas personales y profesionales, con objetivos claros y dispuesto a alcanzarlos con eficiencia.

Funciones del Gerente Deportivo

a) Líder: Para lograr influir en su equipo de trabajo. Un líder que demuestra con hechos las mejores prácticas gerenciales posibles. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n de Deporte
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS