DEFINICI N DE HABILIDAD

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
DEFINICIÓN DE HABILIDAD

Es la capacidad y destreza para realizar algo, que se obtiene en forma innata, o se adquiere o perfecciona, en virtud del aprendizaje y la práctica. Las habilidades odestrezas pueden darse en múltiples ámbitos de la vida, ya sea en el deporte, en las artes, en las ciencias, en las actividades manuales, etcétera

La habilidad supone una aptitud por parte del individuopara ejecutar una tarea, actividad o acción especifica. Se relaciona con la capacidad, aunque ésta solamente entendida como una posibilidad del ser humano (habilidad y capacidad no se relacionan sihablamos por ejemplo de capacidad de almacenamiento en una computadora). Existen diferentes tipologías de habilidades, como las intelectuales o las físicas.

Estas habilidades pueden estar relacionadascon diferentes disciplinas del aprendizaje o de la vida cotidiana, por ejemplo la habilidad numérica supone la rapidez para resolver operaciones matemáticas o para reconocer ejercicios matemáticos. Porotra parte, la comprensión e interpretación verbal, se relaciona con la aptitud de precisamente comprender e interpretar lo que se lee o escucha, relacionando las palabras, atribuyéndoles significadoy pudiendo responder (si es el caso) de manera coherente.
Sin embargo, existe otro tipo de habilidades que necesitan del deseo del individuo por alcanzarlas y pulirlas, pero que pueden ser solamenteadquiridas, como por ejemplo, el aprendizaje de un deporte o el desarrollo en un área del arte. Mas allá de que el individuo tenga cierta facilidad para aprender por ejemplo a jugar al fútbol, ésta noes una habilidad que haya obtenido de manera natural, no es una habilidad innata. debe aprender sus reglas, sus trucos, la manera de jugar, e ir adquiriendo la habilidad progresivamente.DEFINICIÓN DE APTITUD

La aptitud o "facultad" es referida a las características psicológicas que permite predecir diferencias inter-individuales en situaciones futuras de aprendizaje.
La aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS