Definici n de Investigaci n de Mercados

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Definición de Investigación de Mercados:
Según Naresh Malhotra, la investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática yobjetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia" [1].

Philip Kotler, define la investigación demercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa" [2].Según Richard L. Sandhusen, la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia"[3].

Para Peter Chisnall, la investigación de mercados "tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de losproblemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes" [4].
Del libro: «Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico», Segunda Edición, de Malhotra Naresh,Prentice Hall, 1997, Págs. 21 y 22.
[2]: Del libro: «Dirección de Marketing Conceptos Esenciales», Primera Edición, de Kotler Philip, Prentice Hall, 2002, Pág. 65.
[3]: Del libro: «Mercadotecnia»,Primera Edición, de Sandhusen L.. Richard, Compañía Editorial Continental, 2002, Pág. 199.
[4]: Del libro: «La Esencia de la Investigación de Mercados», de Chisnall Peter, Prentice Hall, 1996, Pág. 6.¿Qué es la Mezcla de Mercadotecnia o Marketing Mix?:
Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresacombina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" [1].
Por su parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposici n investigaci n de mercados
  • DEFINICI N DE MERCADO DE TRABAJO
  • Definici n de Mercado
  • InvestigaciA n de mercado
  • Investigacio n de mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS