DEFINICI N DE JUEGOS PREDEPORTIVOS

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
DEFINICIÓN DE JUEGOS PREDEPORTIVOS
La práctica deportiva consiste en la realización de una actividad física que se concreta con afán competitivo y en la cual se deben respetar una serie de reglas.Se diferencia de la mera actividad física en que ésta es una simple práctica, mientras que en el deporte siempre hay una competencia que arroja un resultado.



Un juego, por su parte, es unaactividad recreativa donde participan uno o más jugadores. Más allá de la competencia, la función principal de los juegos es brindar diversión y entretenimiento, mientras aportan un estímulo mental yfísico.
Los juegos  predeportivos  son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación paralos niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos.
En este sentido, los juegos predeportivos constituyen una variante de los juegosmenores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Por logeneral, los juegos predeportivos y los juegos deportivos comparten ciertas reglas.
Los entrenadores que organizan juegos predeportivos deben tener una actitud pedagógica, sin olvidar que el centro deatención es el niño y su aprendizaje. Con los juegos predeportivos, los niños se acercan a la competición y pueden percibir, analizar y tomar decisiones.
También se recomienda que, cada día, elentrenador enseñe pocas cosas y de libertad para que los niños improvisen, sin demasiadas explicaciones e interrupción .

Nombre del Juego: Baloncenis
Tipo de juego: Preciso
Objetivos del juego: Ircoordinado con tu compañero y meter canasta.
Nº de participantes: De 8-20 alumnos
Edad adecuada para el juego: De 8-16 años
Espacio de juego: En un pabellón.
Material: Pelotas de tenis.
Descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identifique La Definici N De Juego
  • Juegos Predeportivos
  • juegos predeportivos
  • juegos predeportivo
  • Juegos Predeportivos
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • Juegos Predeportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS