Definici N De La Agricultura

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Definición de la agricultura
La agricultura es la utilización de los distintos suelos para la producción de diferente tipos de productos, para la alimentación diaria de la población tanto humanacomo animal, con el fin de nutrir y ayudar a las personas a obtener una gran salud y nutrición permanente.
La Agricultura en la Región Andina del Perú
En la región andina distinguimos dos tipos detierras laborables: tierras de regadío y tierras de secano.
Las tierras de regadío se localizan en los valles interandinos o en las inmediaciones de las fuentes, manantiales o puquiales, los cuales estánsometidos a una explotación intensiva, especialmente cuando tiene agua permanente.
Las tierras de secano se localizan en los flancos andinos y son producidas por efecto de las lluvias que se dan enalgunos meses. Si las lluvias se presentan oportunamente, las cosechas son buenas, si es que no, son afectadas por las plagas. Si las lluvias son irregulares, las tierras se vuelven improductivas, ya quela sequía y las heladas destruyen los cultivos.
En esta región se puede encontrar diferentes tipos de productos, como son:
- La papa:- es uno de los más abundantes productos de nuestro país,y es uno de los principales ingresantes de economía a nuestro país, ya sea dentro de nuestro país, como fuera, mediante exportaciones.
- El maíz:- utilizado para la elaboración de muchosalimentos nutritivos y balanceados para nuestra salud, como son: el choclo, la cancha, mote, tamales, humas, entre otras.
- El trigo:- es conocido a nivel mundial, ya que es utilizado en lapreparación de muchos productos de consumo como es el pan.
- Frutales:- siendo uno de sus principales ingresos por su distinguida variedad de frutas, entre algunos tenemos: la lima, la manzana, la palta,la granadilla, la lúcuma, entre otras.
- Hortalizas:-contiene un gran valor en la alimentación diaria, por la cantidad de sales minerales y vitaminas. Algunos de estos son: el rábano y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS