Definici N De La Organizaci N Como Instituci N

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ESQUEMA


INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COMO INSTITUCIÓN
COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA, PROCESO, OBJETIVO Y AMBIENTE.
TIPOLOGÍAS ORGANIZACIONALES. ORIGEN DEL CAPITAL Y MAGNITUD DE LA EMPRESA.
DEFINICIÓN, FORMAS Y ORIGEN DE LOS CONFLICTOS.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS.
CAMBIO ORGANIZACIONAL.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO Y PROCESO.

CONCLUSIÓNREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS













DEFINICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COMO INSTITUCIÓN

Cabe destacar, que desde varios puntos de vista, las organizaciones e instituciones están intrínsecamente relacionadas, es decir, guardan una estrecha relación, esto se debe en principio, las organizaciones materializan el orden social que establecen las instituciones. Por otra parte, ambas comparten el hecho deser superestructuras dinámicas. Son superestructuras en tanto están por encima de los individuos (los preceden y los suceden) y son dinámicas porque no están cristalizadas sino que cambian de acuerdo a la sociedad y el momento histórico. Finalmente, las instituciones atraviesan a las organizaciones.

COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN: ESTRUCTURA, PROCESO, OBJETIVO Y AMBIENTE.

Toda organización estáconformada por diferentes componentes que todos en conjunto logran definirla y hacerla ver ante los demás como una organización, estos son los siguientes:
Estructura: se refiere a la forma como se dividen, agrupan y coordinan las actividades dentro de una organización, se suele establecer la estructura por niveles jerárquicos los cuales están formados por departamentos y estos por cargos.Proceso: se refiere a las actividades que se realizan dentro de la organización para poder brindar un producto o servicio de calidad.
Objetivo: se refiere a las metas planteadas por la alta gerencia y la cual debe ejecutar los demás niveles jerárquicos.
Ambiente: es el espacio donde se desarrollan las actividades dentro de la organización, este debe ser adecuado; se puede hacer mención que el mismo debecontar con características ergonómicas para un mejor desenvolvimiento de las actividades.
TIPOLOGÍAS ORGANIZACIONALES: ORIGEN DEL CAPITAL Y MAGNITUD DE LA EMPRESA.

Dentro de la administración existen criterios para aplicarla de la manera adecuada, adaptándola a la realidad, con el propósito de cubrir las necesidades esenciales de cada organización, siendo estos criterios:
1. origen del capital:los recursos económicos pueden provenir del sector público o privado.
2. magnitud de la empresa: esto hace referencia al tamaño de la empresa, a la cantidad de trabajadores que en ella laboral, la magnitud puede ser mega, grandes, medianas, pequeñas o microempresas.

DEFINICIÓN, FORMAS Y ORIGEN DE LOS CONFLICTOS.

El conflicto es una característica organizacional, por lo que siempre puedepresentarse dentro de las organizaciones, los conflictos se manifiestan por situaciones de egoísmos o disputas entre empleador y empleado, los miembros de un mismo departamento, nivel gerencial o de diferentes departamentos o niveles, que comienzan a luchar por algo que consideran que es lo adecuado.

Por lo tanto, el conflicto organizacional es cuando se presentan situaciones donde existen diferenciasentre los miembros que conforman una organización.

Cabe destacar, los conflictos pueden tener consecuencias positivas y negativas, desde el punto de vista crítico que sean visualizados y analizados; algunas provechosas y otras no tanto para la organización así como para sus miembros.
Entonces, se puede decir que los conflictos surgen de las diferencias que se puedan presentar entro los miembros dela comunidad organizacional, aunque se deben descartar las diferencias personales; ya que no forman parte de lo laboral.

Finalmente, el conflicto es el proceso que se hace presente cuando una de las partes se siente afectada por la otra y viceversa, generando las diferencias que desencadena la confrontación o conflicto entre las partes. Se puede hacer mención que para la resolución de conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Organizaci N
  • DEFINICI N DEL MANUAL DE ORGANIZACI N
  • Definici N De Empresa Y Organizaci N
  • Organizaci N Como Organismo
  • Familia Como Instituci N Social
  • Definici N De Organizaci N
  • Definici N De Organizaci N
  • Instituci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS