Definici n de las sociedades mercantiles
DEFINICION DE LAS SEIS SOCIEDADES MERCANTILES SEGÚN LA LEY
LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES:
Artículo 25.- Sociedad en Nombre Colectivo es aquella que existe bajo una razónsocial y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales
Artículo 51.- Sociedad en Comandita Simple es la que existebajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varioscomanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones
Artículo 58.- Sociedad de Responsabilidad Limitada es la que se constituye entre socios que solamente estánobligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y conlos requisitos que establece la presente Ley.
Artículo 87.- Sociedad Anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita alpago de sus acciones
Artículo 207.- La Sociedad en Comandita por Acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS:
Artículo 2.- LaSociedad Cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua,con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Regístrate para leer el documento completo.