Definici N De Latencia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Cynthia: Presentacion, Para freud, la latencia es una fase que indica un cierto momento en la evolución libidinal de los niños. Sigmund Freud distinguía entre dos periodos en el desarrollo sexual:uno que comienza al nacer y llega hasta el denominado complejo de Edipo y otro que se inicia en la pubertad y se prolonga hasta la madurez sexual. El periodo de latencia sería entonces el momentointermedio entre ambas etapas.

.

Cecilia:
La latencia dura hasta que comienzan los cambios propios de la pubertad, momento en el que los niños de ambos géneros son sorprendidos por las alteraciones desus cuerpos, además de pulsaciones que desconocían, que despiertan sus deseos sexuales, los cuales habían sido reprimidos durante un largo tiempo.
Cronológicamente, la latencia suele ubicarse entrelos siete y los doce años de edad.


Verito o Betsy., .


Este período se caracteriza por la disminución del interés por las actividades sexuales y el ocultamiento de aquellas que permanecen. El deseode aprender toma el lugar de los intereses y la curiosidad sexuales previos y el niño y la niña invierten esa energía para descubrir aspectos del mundo en el que viven y para integrarse en nuevosgrupos sociales fuera del ámbito familiar

El juego es impulsado por un deseo, que se relaciona con la educación: el ser adulto. Según Freud, el niño siempre juega a «ser grande». Imita las actitudes delos mayores que lo rodean y así, a través del juego, practica las habilidades que necesitará cuando crezca.

Es aquí donde además damos el ejemplo del juego en grupo y explicamos y mostramos elmaterial didáctico.




DANIA

En lo profesional, podemos decir:

Que al AL PRINCIPIO DE LA LATENCIA el profesor, educador ES CASI TAN IMPORTANTE COMO LOS PADRES ( O IGUAL EN EL SISTEMA ESCOLAR).
LOSCOMPAÑEROS CAMBIAN… LOS MAESTROS CON MENOS REGULARIDAD, EXCEPTO AL CAMBIAR DE curso.

( si sientes que debes agregar o quitar algo, por favor no dudes en hacerlo)

HACIA EL FINAL DE LA LATENCIA: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS