DEFINICI N DE MEDIO AMBIENTE

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
 DEFINICIÓN DE MEDIO AMBIENTE El medio ambiente es el conjunto de seres vivos y comunidades de elementos indispensables para la vida como lo son la energía solar, el agua, el aire y demás seres vivientes que hacen en su conjunto el desarrollo de la nueva vida. Es el conglomerado de los elementos abióticos (elementos naturales) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de laTierra llamada BIOSFERA, sustento y hogar de los seres vivos.
http://html.rincondelvago.com/medio-ambiente_15.html
ECOLOGÍA Es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y de estos con el medio ambiente, así como sus condiciones de existencia y todas las interacciones entre ellos mismos y su medio, en general su objeto de estudio es la naturaleza. Pero la ecología no estudia aindividuos aislados sino poblaciones enteras (sinecología) o en conjunto con el medio que les rodea (auto ecología)
ECOSISTEMA Conjunto formado por componentes bióticos y abióticos considerados como un todo. Incluye a todos los organismos vivos de un área que interaccionan con el medio. Es un sistema de especies animales y vegetales que acoplados al ambiente generan un flujo de energía y un ciclo demateria.
Componentes bióticos del ecosistema:
Productores: Organismos autótrofos que capturan energía solar y la convierten en energía química.
Primarios: Organismos Herbívoros
Consumidores: Secundarios: Organismos Carnívoros
Terciarios: Organismos Omnívoros
Descomponedores: Se alimentan de materia orgánica muerta.
Componentes abióticos:
Sustancias inorgánicas: H2O CO2 O2 etc. no los fabrica ningúnser vivo
Sustancias orgánicas: Son formadas por los seres vivos a través de su metabolismo.
Factores ambientales: Vienen condicionados por el medio.
RECICLAJE Una de las mejores soluciones para el problema que plantea la acumulación de residuos es reciclarla. Se podría decir que reciclar es rehacer o darle un nuevo uso a todo lo que antes catalogado como desechable o basura. De esta forma sedisminuye notablemente la cantidad de basura sin contaminar el medio ambiente. Aunque la materia sigue estando en circulación, no como en la incineración, ya no es basura sino que ahora tiene una vida útil. Además necesita menos de al utilización de recursos naturales no renovables o caros , como el petróleo y la madera, y promueve la utilización de otro tipo de recursos como el algodón o la propiamateria ya usada.
DESARROLLO SOSTENIBLE
 "el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades". Según este planteamiento el desarrollo sostenible tiene que conseguir a la vez: satisfacer a las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda lapoblación mundial. Otra forma de satisfacer a las necesidades del futuro, reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones
Recursos naturales renovables
Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar enel tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.
Algunos recursos naturales renovables:
- Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc.
- Agua
- Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).
- Radiación solar
- Viento
- Olas
- Energía Geotérmica
- Plantas y animales.
Radiación solar: La energía solar puede ser utilizada paragenerar energía eléctrica y calórica en cantidades suficientes como para cubrir las necesidades de un hogar.
Ventajas 
- No utiliza combustibles.
- La energía solar no produce desechos contaminantes.
- Proviene de una fuente de energía inagotable.
- Los sistemas de captación solar no requieren de mucho mantenimiento
Desventajas
- Requiere una gran inversión inicial
- La construcción de las placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminaci n del medio ambiente
  • CONTAMINACI N DEL MEDIO AMBIENTE
  • Inducci n Medio Ambiente
  • Conservaci N Del Medio Ambiente
  • La Globalizaci N Y El Medio Ambiente
  • Investigaci N Del Medio Ambiente
  • Constituci N Y Medio Ambiente
  • Comunicaci N Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS