Definici n de necesidades

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Definición de necesidades.
Chacon, Barrón y Lozano (1989) proponen tres criterios para definir la necesidad.

1. El hecho de que toda necesidad supone un juicio de valor. Es decir, diferentes grupossociales, diferentes individuos juzgarán ciertas situaciones o hechos como carencias o excedencias.
2. Lo que es bueno según algunos, puede ser malo según otros. Lo que es suficiente en el tercermundo, parece insoportable en determinadas categorías sociales de los países industrializados.
3. Tener en cuenta el hecho de que la necesidad surge del des ajuste entre expectativas y condicionesconcretas de vida.

Estos tres criterios señalan que a partir de la concepción universal que determina que todo ser humano necesita alcanzar ciertas condiciones de vida (alimentación diaria, techo,vestido, recursos para afrontar las condiciones climáticas y otras adversidades de la naturaleza, educación, atención sanitaria amor, seguridad, entre otras), se dan hechos particulares que introducen uncierto relativismo. Pero no un completo relativismo. La vida humana, la creación en toda sociedad y cultura de un canon de calidad y su conservación, es el aspecto común a todo grupo humano.

Lafamiliarización con la comunidad

¿Qué es la familiarización?
La familiarización es un proceso de carácter sociocognoscitivo en el cual los agentes externos e internos inician o profundizan suconocimiento mutuo captado y aprehendido aspectos de la cultura de cada grupo, a la vez que encuentran puntos de referencia comunes, evalúan los intereses que mueven a cada grupo desarrollan formas decomunicación, descubren peculiaridades lingüísticas y comienzan a desarrollar un proyecto compartido.

La mejor manera de iniciar un proceso de familiarización con una comunidad es dejando de lado, en lamedida en que ellos sea posible, los estereotipos y prejuicios tanto negativitos, por que generan conductas aprehensivas, temerosas que pueden ser percibidas por los miembros de la comunidad , como modos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS