Definici n de Plan de Mercadotecnia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Definición de Plan de Mercadotecnia:
Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el plan de mercadotecnia es un documento compuesto por un análisis de la situación de mercadotecnia actual, elanálisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de acción y los ingresos proyectados (el estado proyectado de pérdidas yutilidades).


COMERCIALIZACION:
"ES MUCHO MAS QUE VENDER O HACER PUBLICIDAD"
1.- Definición.-
La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios.Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.
Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Micro-comercialización y Macro-comercialización.
Micro-comercialización: Observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan decumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.Macro-comercialización: Considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución. También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde elproductor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.http://empresactualidad.blogspot.mx/2012/03/comercializacion-definicion-y-conceptos.html#!/2012/03/comercializacion-definicion-y-conceptos.html




CARACTERISTICASDE COMERCILIZACION:
HAY DOS TIPOS DE COMERCIALIZACION QUE SON LAS SIGUIENTES:

Estratégico: analiza lasnecesidades de los individuos y las organizaciones. Otra función que realiza es el seguimiento de la evolución del mercado e identifica los diferentes productos-mercado y segmentos actuales o potenciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Plan Nacional
  • Definici N De Planes
  • Definici N Del Plan De Marketing
  • Definici n de Mercadotecnia
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS