Definici N De Pol Mero Biodegradable

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
a) Definición de polímero biodegradable.
Los polímeros biodegradables son aquellos capaces de ser degradados Medio ambientalmente. Representan una nueva generación de materiales capaces de reducirsignificativamente el impacto ambiental en términos de consumo de energía y generación de residuos después de su utilización. En principio, deben comportarse como los materiales plásticostradicionales procedentes de fuentes fósiles (petróleo), si bien, todavía presentan algunas limitaciones.   
La biodegradabilidad de los plásticos depende de la estructura química del material y de lacomposición del producto final, no sólo de la materia prima empleada para su fabricación. Por esta razón, podemos encontrarnos con materiales biodegradables obtenidos a partir de resinas naturales osintéticas.
b) Grupos en que se clasifican los polímeros biodegradables.
La composición viene definida por la composición atómica y se expresa mediante el análisis elemental. Los polímeros orgánicos secaracterizan por la presencia inevitable de los átomos de carbono e hidrógeno. Otros átomos frecuentes, denominados heteroátomos, son el oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, silicio y ciertos halógenosc) Ejemplos de polímeros biodegradables.
Polímeros Naturales: Son los que se pueden presentar en la naturaleza (reino vegetal y animal), por ejemplo: la celulosa, el caucho natural, las resinas,etc..
*Naturaleza proetica : colágeno
*Polisacaridos: quitina, quitosano, carboxicelulosa
Polímeros Sintéticos: Son los que se obtienen por vía puramente sintética a partir de sustancias de bajopeso molecular. Ej: el Nylon.
*poliortoesteres, polianhidridos; poliéster alifático , polidioxanona, polilactico
d) Usos de los polímeros biodegradables.
Existen algunas características quedeben presentar los materiales biodegradables para poder ser utilizados como implantes en el organismo humano, por ejemplo, los materiales y sus sub-productos no deben ser mutagénicos, carcinogénicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Is Meros
  • Definici n de is meros
  • La definici n de pol ticas de
  • DEFINICI N DE POL GONO
  • DEFINICI N DEN MEROS RACIONALES
  • Proceso de producci n de los pol meros
  • Definici N De R Gimen Pol Tico
  • DEFINICI N DE POL TICA SOCIAL Y POL TICA PARA LA PRIMERA CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS