Definici N De Pol Tica

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Definición de política


La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.


El término proviene de la palabra griega polis, cuyosignificado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático.

La disciplina encargada del estudio de las actividades políticas se denomina ciencia política, los profesionales en esta ciencia reciben el mote de politólogos y las personas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado.


La política es una rama de la moral que se ocupa de laactividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.



















POLITICA

La política es laciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses. El término proviene del latín politicus y este término del griego politiká, una derivación de polis que designa aquello que es público, o politikós, que significa "civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano". El significado de política es muy amplio y estárelacionado, en general, a lo que se refiere al espacio público.

En la ciencia política, se trata de la forma de actuación de un gobierno frente a determinados temas sociales y económicos de interés público: la política de educación, la política de seguridad, la política salarial, la política de vivienda, la política de medio ambiente, etc.

El sistema político es una forma de gobierno que englobalas instituciones políticas para gobernar una nación. La monarquía y la República son los sistemas políticos tradicionales. Dentro de cada uno de estos sistemas puede haber variaciones significativas a nivel de organización. Existen varios tipos de ideologías políticas, como el totalitarismo, el conservadurismo, el socialismo, el liberalismo, el nacionalismo, el anarquismo, etc.

En un sentido másamplio, el término política puede ser usado como un conjunto de reglas o normas de una determinada institución. Por ejemplo, una empresa puede tener una política de contratación de personas con discapacidad o de no contratar a mujeres con hijos menores de edad. La política laboral de una empresa se ​​define también por su visión, misión, valores y compromisos con los clientes.

Para comprender elsignificado de la palabra política, es útil recurrir a una definición de Aristóteles, quien afirmaba que el hombre es un animal político (zoon politikon en griego). Por otra parte, el término político viene de polis, que significa ciudad, el lugar donde las personas conviven y expresan sus intereses e ideas. Así, originariamente, la política hacía referencia a los asuntos que interesaban a losciudadanos. Con la definición aristotélica y con la idea de que hay temas que afectan a todos, ya hay unas coordenadas para adentrarnos en la orientación que tiene el concepto de política.


















Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto deindulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE POL TICA SOCIAL Y POL TICA PARA LA PRIMERA CLASE
  • Definici N De R Gimen Pol Tico
  • DEFINICI N DE POL GONO
  • Definici N De Pol Tica Empresarial
  • CONCEPTO Y DEFINICI N DE TICA
  • DEFINICI N DE OFIM TICA
  • DEFINICI N DE TICA
  • DEFINICI N DECOSM TICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS