Definici N De Proporcionalidad

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Definición de Proporcionalidad

A instancias de las matemáticas, la proporcionalidad es la conformidad o proporción (igualdad de dos razones) de unas partes con el todo o de elementos vinculadosentre sí , o más formalmente, resulta ser la relación entre magnitudes medibles.
En tanto, como concepto matemático que es, se destaca de otros tantos por ser uno de los más extendidos, es decir, casitodo el mundo conoce los alcances del mismo y lo utiliza en su vida cotidiana.
En tanto, el símbolo matemático que por convención se emplea para indicar aquellos valores que resultan ser proporcionaleses: ∝.



Una proporción está conformada por a, b, c y d, en tanto, si la razón entre a y b es la misma que entre c y d, una proporción está formada por dos razones iguales a:b = c:d, en donde a, b, cy d son diferentes a 0 y se leerá de la siguiente manera: a es a b, como c es a d.

Cabe destacar que cuando una razón iguala a otra, en efecto, existe proporcionalidad, o sea, que para tener unarelación proporcional necesitamos disponer de dos razones que sean equivalentes.



Existen dos tipos de proporcionalidad, una inversa y otra directa, aunque, ambas sirven para resolver aquellosproblemas en donde se conoce una razón y tan solo un dato de la segunda.

Entonces, dos magnitudes serán directamente proporcionales si al producirse el aumento de una de ellas, en el doble, triple ocuádruple, las cantidades que corresponden a la otra también aumenta en las mismas cantidades, es decir, el doble, el triple, el cuádruple.

Y por el contrario, dos magnitudes son inversamente proporcionalescuando al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/ciencia/proporcionalidad.php
Proporcionalidad directa
Dos magnitudes sondirectamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese mismo número.
Al dividir cualquier valor de la segunda magnitud por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS