Definici n de ratios

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Definición de ratios



Ratio es un vocablo latino reconocido por la Real Academia Española que se utiliza como sinónimo de razón, en el sentido del cociente de los números o de cantidadescomparables.

La razón aritmética es la diferencia constante entre dos términos consecutivos de una progresión aritmética. La razón geométrica, por otra parte, es el cociente constante entre dos términosconsecutivos de una progresión geométrica.
Un ratio, en definitiva, es la razón o cociente de dos magnitudes relacionadas entre sí. Los ratios financieros o contables son los coeficientes que aportanunidades financieras de medida y comparación. A través de ellos, se establece la relación que presentan dos datos financieros y es posible analizar el estado de una organización en base de sus nivelesóptimos.
Para que la comparación de los datos resulte coherente, éstos deben corresponder a un mismo período de tiempo. Por otra parte, los datos a contrastar deben mantener una relación financiera,económica y administrativa.

Los ratios financieros permiten medir la liquidez, la rentabilidad y la solvencia de las empresas. Existen además ratios de actividad, ratios de productividad y ratios deequilibrio, entre otros.
El concepto de ratio también es utilizado en la informática. Los programas que permiten compartir archivos de persona a persona (P2P) establecen dos tipos de ratio: uno que señala larelación entre la cantidad de usuarios que poseen y comparten un archivo completo y la cantidad de usuarios que están descargando dicho archivo; por otra parte, se denomina ratio de sharing a larelación de subida y bajada de información de un usuario (si un usuario subió 600MB de datos a un sistema y descargó 300MB, su ratio de sharing es de 2.0


Aspect ratio
En la actualidad, con el éxitocreciente de la televisión en alta definición, con su variante en 3D y la presentación en sociedad de las primeras pantallas con resolución 4k (alrededor de cuatro veces más que el actual estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS