Definici n de razo n de cambio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Definición de razón de cambio
El concepto de razón de cambio se refiere a la medida en la cual una variable se modifica con relación a otra. Se trata de la magnitud que compara dos variables apartir de sus unidades de cambio. En caso de que las variables no estén relacionadas, tendrán una razón de cambio igual a cero.
La razón de cambio más frecuente es la velocidad, que se calcula dividiendoun trayecto recorrido por una unidad de tiempo. Esto quiere decir que la velocidad se entiende a partir del vínculo que se establece entre la distancia y el tiempo. De acuerdo a cómo se modifica ladistancia recorrida en el tiempo por el movimiento de un cuerpo, podemos conocer cuál es su velocidad.
Supongamos que un automóvil recorre 100 kilómetros en dos horas. La razón de cambio existente entreambas variables es 50 kilómetros por hora. Ese valor representa su velocidad, ya que v = d / t (velocidad = distancia / tiempo).
A partir del conocimiento de una razón de cambio, es posibledesarrollar diferentes cálculos y previsiones. Si conocemos el nivel de contaminación que está llegando a un arroyo a partir del vertido de sustancias químicas por parte de una industria, es posible utilizar larazón de cambio para señalar qué tan rápido se incrementa el nivel de contaminación.
Con un cálculo similar, se puede calcular la velocidad de propagación de una epidemia en una determina ciudad,tomando como datos la cantidad de personas que contrajo el virus en x días.
RAZON DE CAMBIO
Comenzando por la Razón Instantánea de Cambio de una función cuya variable independiente es el tiempo t.suponiendo que Q es una cantidad que varía con respecto del tiempo t, escribiendo Q=f(t), siendo el valor de Q en el instante t. Por ejemplo
El tamaño de una población (peces, ratas, personas, bacterias,…)La cantidad de dinero en una cuenta en un banco
El volumen de un globo mientras se infla
La distancia t recorrida en un viaje después del comienzo de un viaje
El cambio en Q desde el tiempo t hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAZ N DE CAMBIO
  • DEFINICI N DE COMUNICACI N
  • Definici N De Administraci N
  • Definici n de visi n
  • DEFINICI N DEINVERSI N
  • Definici N De Depreciaci N
  • Definici N Y Ejemplificaci N De Los
  • DEFINICI N DE PERCEPCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS