Definici N De Servicio

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Definición de servicio

Con origen el termino latino, la palabra servicio define la actividad y consecuencia de servir, esta notación brinda para la economía y el marketing, imprescindible por estos días en cualquier sociedad del mundo que se precie de tal, casi como una madre, un servicio es el conjunto de actividades que lleva a cabo internamente una empresa por ejemplo poder responder ysatisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien pero se diferencia de este porque siempre se consume en el momento en que es prestado. Aunque generalmente el servicio es intangible como ser en el caso de la gestión de algún tipo de trámite que solicita el cliente a una empresa.


Diferencia entre un bien y un servicio

Casi todas las cosas pueden ser separadas en las categorías de bienes yservicios ambas cosas son muy diferentes y aunque existe infinidad de empresas que nos ofrecen uno u otro o las dos a la vez, lo cierto es que hay muchas personas que no saben que se diferencian.

Hay diferencia visible entre bienes y servicios que son analizadas en base a las características de cada uno. Como un Bien es un objeto tangible utilizado una vez o repetidamente. Un servicio esintangible el diferenciador de tangibilidad indica la habilidad de tocar, oler, gustar y ver.

Respecto a la calidad, en los bienes es homogénea, una vez producida la calidad es uniforme a lo largo de la línea de productos, pueden ser separados del vendedor y proveedor y no depender de la fuente para su entrega al comprador. Con respecto al servicio, es inseparable del proveedor del servicio yheterogéneo porque cada vez que el servicio es ofrecido puede variar la calidad.






Definición de servicio como resultado de un proceso

En el recurso humano esta en contacto directo con el cliente juega un papel trascendental durante la presanción del servicio, y en mayor grado comparado con el de contacto indirecto.







Características de los servicios.

Se caracterizas fundamentales quediferencian a los servicios de los bienes y que el mercadologo debe tomar en cuenta son: Intangibilidad, inseparabilidad. Heterogeneidad. Perecibilidad

Intangibilidad: Esta en característica se refiere a que los servicio no se pueden ver, de gustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos yllevados por comprador. Por ello esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores.

Inseparabilidad: Los bienes se producen, se venden y luego se consumen, en cambio, los servicio Con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables Por ejemplo, si una persona necesita oquiere un corte de cabello debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice, por tanto, la interacción proveedor cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios tanto el proveedor como el cliente afectan el recurso.

Heterogeneidad: o variabilidad significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes, es decir que cadaservicio depende de quien los presta cuando y donde debido al factor humano el cual participa en la producción y entrega no es fácil asegurar el mismo nivel de producción del punto de vista de calidad. Desde el punto de vista de los clientes también es difícil juzgar la calidad con autoridad a la compra.


Perecibilidad: Se refiere a los servicio que no se pueden conservar, almacenar o guardar eninventario, por otra parte para algunos servicio una demanda fluctuante puede agravar las característica de Perecibilidad del servicio, las decisiones claves se deben tomar sobre que máximo nivel de capacidad debe estar disponible para hacer frente a la demanda antes de que sufran las ventas de servicios Un ejemplo en este caso de un hotel versus una empresa manufacturera, esta ultima tiene mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE BIEN Y SERVICIO
  • Definici N De Portafolio De Servicios
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS