Definici n de Vendedor

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Definición de Vendedor
Conozca a profundidad cuál es la definición de vendedor desde distintas perspectivas...
Por: Ivan Thompson
El vendedor es el elemento más importante de las ventas personales porque permite establecer una comunicación directa y personal con los clientes actuales y potenciales de la empresa, y además, porque tiene la facultad de cerrar la venta y de generar y cultivarrelaciones personales a corto y largo plazo con los clientes. Por ello, todo mercadólogo y personal vinculado con el área de ventas debería conocer cuál es la definición de vendedor —pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama más completo de la función básica que realiza el vendedor y su razón de ser en la empresa—.
Los vendedores trabajan generalmente por objetivos anuales que seestablecen a finales de año en negociación con su delegado de zona, jefe de ventas o director comercial (según la estructura comercial de la compañía). Los objetivos se suelen individualizar por cliente y distribuir por los doce meses del año. Esto facilita un seguimiento continuado por parte del vendedor. Generalmente, su consecución está ligada a la obtención de bonus o primas anuales.
Laremuneración de un vendedor suele estar distribuida en tres partes.
¿Qué es la Venta?:
1.- Es acordar, es influir en un cliente para que se ponga de acuerdo con usted en comprarle lo que usted está ofreciendo, sintiendo, creyendo y pensando que ambos ganan.   2.- Proceso para persuadir a una persona (cliente) para que compre un bien, producto, servicio, idea o servicio y se beneficien tanto el compradorcomo el vendedor.
La venta, como todo, es un proceso sujeto a cambio. Hace años se fabricaba un producto y en base a precios, campañas publicitarias y buenos comerciales, se vendía. El vendedor debía ser simpático, hablar mucho y fuerte, contar chistes y palmear la espalda del cliente.
 Poco a poco, el exceso de oferta, competencia y madurez del mercado comprador, se han ido invirtiendo lostérminos. Hoy se vende satisfaciendo las necesidades del comprador, por lo tanto, el fabricante no fabrica lo que quiere, sino que se preocupa de cubrir necesidades existentes y el comercial debe preocuparse por entender las necesidades del cliente. Escuchar y preguntar es la base de la venta actual. Esta es la única forma de sintonizar con el “problema” del usuario y poder solucionarlo. Para dar buenarespuesta es necesario conocer, mientras más mejor, nuestro producto. En un mercado competitivo donde no existen los malos productos, no ganan los nombres de grandes casas ni el producto por sí solo, gana el buen vendedor, aquel que descubre las verdaderas necesidades del cliente y sabe darle la solución más adecuada. En los últimos tiempos la venta ha cambiado mucho: Los productos y los serviciosson cada vez más parecidos. Los precios, a similar nivel de calidad, también se parecen. Las empresas en competencia proliferan cada vez más. ¿Quién será entonces el líder en ventas?: La persona que conozca y sepa utilizar los métodos de venta eficaz del vendedor profesional de hoy. Conocer el producto propio y el de la competencia no basta ya para vender mejor. Saber analizar al cliente y susmotivaciones, interpretar su lenguaje no verbal, estar bien preparados para rebatir sus objeciones, saber cerrar la venta en el momento oportuno y conseguir fidelizar al cliente son factores, entre otros, de primerísimo importancia para el Vendedor Profesional.  
¿Qué significa ser vendedor?
Realmente aunque no se de cuenta, Ud. vende día a día. Vendemos nuestra imagen para encontrar un trabajo,palabras bonitas a cambio de cariño, usa el mejor perfume, el mejor desodorante, el jabón mas oloroso ¿para que?, ¡para vender su imagen! ENTONCES USTED TAMBIEN ES UN VENDEDOR. Pero una persona vendedora, no necesariamente es un vendedor profesional, aprovechemos la base que nos da la aptitud y formémonos como profesionales de la venta, uno de los primeros pasos que debemos dar es evitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS