DEFINICI N DE L GICA

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
DEFINICIÓN DE LÓGICA
Por lo que hemos visto, podríamos decir que la lógica es la disciplina filosófica que tiene un carácter formal, ya que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales comoconceptos, proposiciones, razonamientos) con el objeto de establecer razonamientos o argumentos válidos o correctamente lógicos. Además de estudiar las estructuras que conforman el pensamiento, a lalógica le interesa descubrir las leyes y los principios que permiten conducirnos con rigor, precisión y verdad hacia el conocimiento.
QUIEN FUE ARISTOTELES.
Aristóteles fue uno de los más influyentesfilósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerada por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad. Fue el formalizador de la lógicaformal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón)como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).
Aristóteles demostró, oformalizó, y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy comunes para muchas personas.
La influencia queAristóteles ha tenido en el mundo es extraordinaria. Toda la antigüedad se hace cargo o dueña de su ingente enciclopedia. Su Metafísica será el basamento filosófico de la posteridad.
Fueron los árabes los queredescubrieron a Aristóteles y a través de ellos pasó a la filosofía escolástica. En el Renacimiento su filosofía se ve opacada por un eclipse histórico momentáneo. Los nuevos conceptos científicoslo llevan a un segundo plano. Pero su influjo, aunque ya no en la física, seguirá vigente en el pensamiento filosófico en sentido estricto en todos los grandes pensadores, en Leibniz, en Hegel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE L GICA
  • Definici n Etimol gica
  • 1 Definici N De L Gica
  • L GICA Y PROGRAMACI N
  • Contraposici n l gica
  • INTRODUCCI N A LA L GICA
  • DEFINICI N ESTRAT GICA Copia
  • Definici n etimol gica de sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS