DEFINICI N DEJUEGOS RECREATIVOS
Un juego es una actividad recreativa donde intervienen uno o más participantes. Su principal función es proporcionar diversión y entretenimiento a los jugadores. Detodas formas, los juegos pueden cumplir con un rol educativo, ayudar al estímulo mental y físico, y contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
Por lo general, los juegosimplican un cierto grado de competencia. En el caso de los juegos recreativos, el valor competitivo se minimiza (no resulta importante quién gana y quién pierde; lo esencial es el aspectorecreativo de la actividad). Por eso, los juegos recreativos no suponen productividad y nunca deben ser obligatorios para los participantes.
Ejemplos de juegos recreativos
Objetivo: Ser capaz de vencer unaresistencia producida por otros compañeros.
Reglas: Sólo los jugadores de los extremos pueden agarrar a otros jugadores. Los perseguidores pueden pasar por debajo del látigo para evitar serpillados. No se puede romper la cadena.
Material: Sin Material
Descripción del Juego: Todos los alumnos se distribuyen por el área de juego. Se elige a dos alumnos para que sean losperseguidores, que se cogen de la mano. La pareja deberá ir a pillar a los demás. Los atrapados se unen a los dos primeros perseguidores, aumentando progresivamente la longitud del látigo. El juego finalizacuando todos los alumnos estén pillados.
Juegos Recreativos: El POZO
Objetivo: Ser capaz de vencer una resistencia producida por otros compañeros.
Reglas: Gana el que consigue llevar al otro alpozo contrario.
Material: Un Aro
Descripción del Juego: Se colocan dos aros a una distancia de unos 6 metros situándose los miembros de la pareja en la mitad de dichos aros. A la señal se agarranpor los hombros y se empujan intentando llevar al adversario hasta el pozo (aro) que tiene detrás.
Variantes: Igual pero amarrándose de diferentes maneras: por las manos, por los brazos....
Regístrate para leer el documento completo.