Definici n del lenguaje Visual Basic

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
DEFINICIÓN DEL LENGUAJE VISUAL BASIC.
Es un lenguaje de programación dirigido por eventos desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Es un dialecto Basic con importantes agrados, donde su primera versión fue presentada en 1991 con la intensión de simplificar la programación utilizando un ambiente desarrollado que facilito en cierta medida la programación misma.
La última versión fue la6, liberada en 1998 para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008. En el 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un Framework, donde la versión del sistema operativo Net Framework a través de Visual Basic y otros lenguajes como C Snarp (c#) fue el sucesor Basic 6.
Visual Basic contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integraeditor de texto para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces graficas o GUI.

RESEÑA HISTÓRICA DE VISUAL BASIC.
Todas las versiones de Visual Basic para Windows son muy conocidas, aunque la Microsoft Visual Basic 1.0 desarrollada para el sistema operativo MS-DOS (ediciones Profesional y Estándar), que data de 1992, fue menos difundida.Esta proveía un entorno que, aunque en modo texto, incluía un diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.
La última versión que sólo generaba aplicaciones de 16 bits fue la 3.0, y no incluía una biblioteca detallada de componentes para toda clase de usos. Durante la transición de los sistemas Windows 3.11 a Windows 95, en 1995, hizo su aparición la versión4.0 de Visual Basic; ésta podía generar programas tanto de 16 como de 32 bits, a partir del mismo código fuente, aunque a costa de un gran aumento en el tamaño de los archivos necesarios en tiempo de ejecución ("runtime"). Además, se sustituyeron los controles denominados VBX por los nuevos OCX. Con la siguiente versión, la 5.0, se estuvo a punto de implementar por primera vez la posibilidad decompilar a código nativo, obteniendo una mejora de rendimiento considerable. Tanto esa como la sucesora 6.0 soportaban ciertas características propias de los lenguajes orientados a objetos, pero carecían de algunas importantes, tales como herencia y sobrecarga; pero, de hecho, no fue pensado como lenguaje orientado a objetos. La versión 6.0, que puede generar código ejecutable directo en 32 bits,continúa aún utilizándose masivamente, y es compatible con las últimas versiones de los sistemas Windows, como Windows 7 y Windows 8.

Visual Basic evolucionó para integrar la plataforma .NET; allí perdió su propia identidad como lenguaje único adquirible, pasando a integrar un paquete de productos, llamado precisamente Microsoft .NET; dentro de ese paquete o framework se encuentra el nuevo yllamado Visual Basic .NET, que trabaja sobre el entorno Microsoft Visual Studio. Esta nueva versión del lenguaje posee profundas diferencias en la forma de programar respecto de Visual Basic 6, pero gran semejanza en su sintaxis básica.
Cabe mencionar que, aunque fue menos conocido, se desarrolló también una versión gratuita de Visual Basic 5.0, orientada al desarrollo de controles y componentes;su nombre específico era Microsoft Visual Basic 5.0 Control Creation Edition (Visual Basic 5 CCE). También hubo versiones orientadas al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Windows CE y Pocket PC, conocidas como Embedded (Visual Basic).

CARACTERÍSTICA DE VISUAL BASIC.
Barra de titulo: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se está diseñando actualmente.Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.
Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús Archivo, Edición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del lenguaje de Visual Basic
  • Elementos básicos del lenguaje visual
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC
  • lenguaje visual basic
  • Ejercicios Resuletos De Visual Basic En Lenguaje C
  • Documentaci N De Variables Y Procesos Visual Basic
  • Elementos básicos del lenguaje visual
  • Visual basic lenguaje de progarmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS