Definici n del Sector Secundario

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Definición del Sector Secundario
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario. El sector secundario está formado por dos actividades:
LA CONSTRUCCIÓN: Se trata de una actividad económicadedicada a crear edificios e infraestructuras.
LA INDUSTRIA: Es el principal componente del sector, abarca las actividades relacionadas con la transformación de las materias primas en productos manufacturados, que pueden ser consumidos directamente o pueden ser utilizados como materias primas en otra industria --> Productos semielaborados.
IMPORTANCIA DEL SECTOR SECUNDARIO.
El sector secundarioactividades que se basan en la trasformación de los bienes y recursos que se extraen del medio físico.
Las principales actividades: son la industria, la construcción .El estudio de las diferentes fuentes de energía y materias primas también se incluyen en este apartado, (las primeras por ser elementos claves en procesos industriales y las segundas porque son el punto de partida de lastransformaciones industriales a través de las cuales se obtienen los productos).
La industria está sometida a grandes cambios en el marco de una nueva revolución industrial, se ha creado así nuevas formas de producción que han dado lugar a nuevos espacios industriales.
Subsectores
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, la minería así como la obtención de energía.Artesanía.
La artesanía, fue unos de los que no fueron importante sectores básicos de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía a la poca producción que surgió de la producción en serie.
La industria.
Es una actividad económica surgida en la Primera Revolución Industrial a finales del s. XVIII y principios del s. XIX en Inglaterra y quetiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
La construcción
Es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una carretera. Para ser considerado propiamente como tal, se debe disponer, antes de concretarse de unproyecto predeterminado y que se seguirá según unas determinadas directrices.
La minería.
Se dedica a localizar, extraer y refinar las rocas y los minerales que se encuentran en el suelo y en el subsuelo. Para realizar esta actividad, se requieren métodos de prospección para localizar los minerales; técnicas de extracción, que son distintas si los minerales se encuentran en yacimientos a cieloabierto o en yacimientos subterráneos o minas; sistemas de refino, para separar el mineral utilizable de la roca que lo contiene (ganga).
La electricidad.
Es el proceso por el cual se consigue electricidad mediante la conversión de una energía primaria. Estas energías primarias tienen como objetivo la de producir energía mecánica de rotación que, posteriormente, se transformará en energía eléctrica.
ELCAPITAL:
Para desarrollarse, las actividades industriales requieren capital.
El capital está constituido por:
- Materias primas
- Fuentes de energía
- Las máquinas
- Instalaciones industriales
- El dinero necesario para adquirir estos elementos y pagar a los trabajadores.
·        Empresas privadas: El capital es aportado por individuos particulares. Pueden ser individuales, si son propiedad deuna sola personas, o colectivas, cuando el capital es aportado por un grupo de personas.
·        Empresas estatales: El capital es aportado por el Estado.
·        Empresas mixtas: El capital es aportado por ambos.
La concentración vertical consiste en la unión de industrias que intervienen en las distintas fases de elaboración de un producto.
La concentración horizontal es la unión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De La Victimizaci N Secundaria
  • Definici n de sector primario
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS