DEFINICI N DETEATRO

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015


DEFINICIÓN DETEATRO
El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos yla escenografía.

Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas a otros espectáculos propios de la escena.
teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas de representarlas.


en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representacionesmímicas.
Se tienen su origen en el hombre primitivo, que alrealizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son el origen del teatro.
Estas escenas tuvieron repercusión en la china antigua, en el Japón y en la india,en ceremonias en honor Brahama.En la coronación de los faraones egipcios se hacíanrepresentaciones teatrales del significado simbólico pero correspondió a Grecia la creación de un edificio destinado al teatro. Para las fiestas que se celebran en el campo en la época de la vendimia, llamadas pequeñas dionisiacas, de levantaban tabladillos debajo de emparrados. Pero a medida que la literatura dramática se fue desarrollando, exigió que el lugar de la representación de las obras tuvieracaracterísticas especiales. Los griegos tomaron como modelos para sus primitivos teatros los estadios y los hipódromos, cuyas ganaderías permitían al público presenciar el espectáculo.
 
El primer teatro de piedra construido en Grecia fue dedicado a Dionisio en Atenasy sirvió de modelo para otros. este teatro se termino de construir bajo la administración de licurgo , entre los años 330 a 340 antesde Jesucristo. se dividíaen tres partes fundamentales : la orquesta , que formaba un circulo casi completo ,el lugar para los espectadores y la escena. las gradas donde se hallaban losespectadores tenían la forma de un semicírculo , limitado por dos muros queseguían la dirección ascendente y descubrían la vista de la escena.el ingreso al teatro se hacía por dos callejones que se prolongaban entrelosmuros que limitaban el hemiciclo y la escena ; el publico subía desde la "orquesta" a los asientos. en el espacio libre para la danza del coro se alzaba el altar deDionisos , y alrededor del ejecutaban sus danzas los albilarines.Si se representaba un drama o tragedia. En cuyo los integrantes del coro debíanacentuar ciertas escenas culminantes, se les destinaba un tablado especialdenominado"orquesta escénica" en oposición al la "orquesta
corica
". Los actoresaparecían en escena procedentes de las entradas practicadas en el muro delfondo (una especie de telón de fondo) entre diversas columnas y se presentabaante el público. A los costados de este muro había puertas también, y en la partesuperior una galería.Según lo refiere vitrubio , los romanos adoptaron la forma y la disposición delosteatros griegos, pero construyeron graderas en lugares donde no existía unacolina apropiada para adorsarlas a la roca. El conjunto de las grada, de pie dar omármol, se denominaba "cavea" (cavidad) y los asientos estaban regularmentedispuestos en series y divididos en secciones por las escaleras que convergían alcentro de la orquesta. Esta parte era semicircular y estaba rodeada de asientos,pero nose utilizaba para la representación como en los teatros griegos, sino quelos actores declamaban desde el proscenio. Antes de iniciarse la representación los actores desfilaban vestidos con los trajesescénicos para que el público pudiese que cada dios, cada héroe y cadapersonaje tenían su traje característico. Luego salía el coro integrado por bailarines disfrazados de viejos, de muchachos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS