Definici N Y Concepto De Las Ramas De La Geograf A

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

Definición Y Concepto De Las Ramas De La Geografía
Geografía Urbana: La geografía urbana es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como paisaje urbano.
Comprende el estudioel desarrollo del proceso de urbanización, muy importante en los distintos periodos históricos denominados revolución urbana, la determinación de las relaciones de las ciudades entre sí o elestablecimiento de una jerarquía urbana entre ellas (por ejemplo la Teoría de los lugares centrales), la estructura urbana, las pautas espaciales que ocurren dentro de la ciudad, así como el medioambiente urbano. Se considera como una parte de la ciencia geográfica, dentro del campo de estudio más amplio que es la geografía humana. A menudo puede superponerse con otros campos tales comola antropología (antropología cultural) y la geografía física.
Geografía Política: La geografía política es la parte del mundialismo de la geografía que trata de la distribución y organización de la Tierra como morada delhombre. Es un ámbito de estudio muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas, que pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizadohasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto, la geografía política se interesa en todos los aspectos afines, comoel proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc.
Geografía Económica: La Geografía económica, relaciona el espacio físico, la sociedad humana y las actividadeshumanas a la hora de aplicarse a su objeto de estudio, que es el análisis espacial de la producción, la distribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades que proporcionanaquellos bienes que satisfacen necesidades humanas.
La geografía económica relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo. Para Krugman es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO Y DEFINICI N DE TICA
  • Definici N De Conceptos
  • Concepto Y Definici N
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS ART STICOS
  • I Definici N De Conceptos Sociolinguistica
  • DEFINICI N DE FERMENTACI N Que Es Significado Y Concepto
  • Definici n de memoria RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS