Definici N

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Definición.
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales:financiero, comercial y productivo……El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y quegracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
……..El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas,edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra…..El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercadointernacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país ytambién hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario……La globalización entonces, vendríaa ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.
  Principalesagentes
Los principales agentes o impulsadores de la globalización son los bancos y las empresas multinacionales.
 Ventajas y Desventajas
Algunas ventajas de la globalización son:
      Se disminuyen loscostos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.
      Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.      Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.
      Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS