definicines de quimica tercer grado sec

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Agua Es un compuesto molecular constituido de hidrógeno y oxígeno de formula H2O. Cada molécula está constituida por un átomo de oxigeno unido por enlace covalente a los átomos de hidrógeno; en esta unión el oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno por lo que forma un enlace covalente polar.

Luz
La luz es una forma de energía electromagnética radiante que por esta condición puede serpercibida sin ningún tipo de problema por el ojo humano. Obviamente, desde hace unos cuantos siglos atrás, distintos científicos o simplemente personas interesadas en el estudio de la materia se vienen ocupando del estudio de este fenómeno de la luz, sin embargo, desde su creación hace unos años.


Superficie específica
La superficie específica es una propiedad de los sólidos la cual es larelación entre el área superficial total y la masa del sólido,1 o volumen en bruto,2 o área en la sección transversal.

Fuerza
La fuerza se puede definir desde el punto de vista dinámico como la causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.

Cuerpo
Cuerpo: Son porciones limitadas de materia



Mezcla

En química, una mezcla es una combinación de dos o mássustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.
Atracción
La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento
Cuerpossólidos
Los cuerpos sólidos, por otra parte, son aquellos que mantienen forma y volumen constantes gracias a la gran cohesión de sus moléculas
Impenetrabilidad: La materia es impenetrable. El espacio ocupado
por una partícula de materia no puede ser ocupado, en el mismo instante, por otra.

Por medio de este método obtenemos características mecánicas importantes en forma rápida y no destructiva ypermiten realizar en piezas ya elaboradas.
Definición:” La mayor o menor resistencia que un cuerpo opone a ser rayado o penetrado por otro" o "la mayor o menor dureza de un cuerpo respecto a otro tomado como elemento de comparación
Las transformaciones que esta experimenta, sus reacciones y la síntesis de productos artificiales a partir de los ya conocidos: los avances en química farmacéuticahan permitido elaborar sustancias que ayudan a combatir las enfermedades.

La energía química, por lo tanto, es aquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.

El vacío es la falta de contenido físico o mental. El término puede utilizarse para referirse a la ausenciatotal de materia en un espacio o a la carencia de contenido en el interior de un recipiente.

Es una reacción que nunca llega a completarse, pues se produce simultáneamente en ambos sentidos (los reactivos forman productos, y a su vez, éstos forman de nuevo reactivos). Es decir, se trata de un equilibrio dinámico.
Cuando las concentraciones de cada una de las sustancias que intervienen (reactivos oproductos) se estabiliza, es decir, se gastan a la misma velocidad que se forman, se llega al EQUILIBRIO QUÍMICO.
Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido, son las responsables del fenómeno conocido como tensión superficial. Las moléculas de la superficie no tienen otras iguales sobre todos sus lados, y por lo tanto se cohesionan más fuertemente, con aquellas asociadasdirectamente en la superficie. Esto forma una película de superficie, que hace más difícil mover un objeto a través de la superficie, que cuando está completamente sumergido.
Es la energía que se transmite a través de los bordes de un sistema como consecuencia de una diferencia de temperatura entre el sistema y el entorno.
Es importante aclarar que el calor "no es una forma de energía", más correcto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medición de la química 3° grado sec
  • Tema 2 de química de tercer grado
  • EXAMEN TERCER GRADO CIENCIAS QUIMICA
  • Material de quimica tercer grado secundaria
  • Sec 5 "tiempos de cambio" historia tercer grado
  • Canciones para tercer grado de sec
  • Examen de quimica tercer grado
  • Tercer Bimestre Tercer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS