DEFINICINONES

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
DEFINICIONES

1----Se le llama método cuantitativo o investigación cuantitativa a la que se vale de los números para examinar datos o información. Es uno de los métodos utilizados por laciencia.La matemática, la informática y las estadísticas son las principales herramientas.
Los datos cuantitativos son aquellos que son mostrados de forma numérica, como por ejemplo estadísticas, porcentajes,etc. Esto implica que la investigación cuantitativa realiza preguntas específicas y de las respuestas de los participantes (encuestas), obtiene muestras numérica.
Los métodos cuantitativos suelenser utilizados en las ciencias sociales como por ejemplo psicología, economía, sociología, ciencia política, márquetin, y en menor medida, en antropología y en historia.

El método cualitativo esun método científico empleado en diferentes disciplinas, especialmente en las ciencias sociales, como la antropología o la sociología. Lainvestigación cualitativa busca adquirir información en profundidadpara poder comprender el comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento.
El método cualitativo investiga los ¿por qué? y los ¿cómo?, no sólo los ¿qué? ¿dónde? y ¿cuándo?. Poresto mismo, en el método cualitativo se utilizan muestras pequeñas, más enfocadas a un tema en particular.

Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdadesa medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico,puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; paraotros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicinon de riesgo financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS