Definicio N Y Caracteri Sticas De La Tragedia Griega

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Definición y características de la tragedia griega:

El filósofo griego Aristóteles (384- 323 a.e.C.), en su libro llamado Poética, ofrece un estudio detallado de los distintos géneros literariosque se habían desarrollado hasta entonces: el teatro (también llamado “drama”) y la poesía épica.

En este tratado literario afirma que la principal característica del teatro es la imitación de larealidad (mímesis). Este concepto se vuelve fundamental puesto que la relación existente entre el objeto real y la forma en que es representado determina el subgénero al que la obra pertenece. Así,reconoce tres subgéneros: tragedia, comedia y drama satírico. El primero es el más importante porque en él las personas son mostradas mejores de lo que son en la realidad (de ahí que sus personajes seanhéroes y dioses). Por desgracia, los capítulos dedicados a los dos últimos se han perdido y resulta difícil conjeturar la opinión de Aristóteles sobre ellos.

En cuanto a la tragedia, el filósofo la definecomo “la representación mimética de una acción moral seria…provista de una determinada extensión, mediante una lengua sazonada y formalizada, unas veces solamente recitada y otras acompañada tambiénde música y cantos corales... que, por medio de la compasión y el horror, provoca el desencadenamiento de tales afectos (catarsis)[1]”. Asegura, además, que la imitación no es de algo que hayaocurrido realmente, sino de lo que pudiera ocurrir o haber ocurrido en virtud de lo verosímil o posible.

Aristóteles señala que la mejor tragedia escrita es el Edipo Rey de Sófocles y, a partir de ella,explica una serie de conceptos que deberían encontrarse en todas las tragedias:

-Moira: “parte” o “destino” que le está asignado a cada individuo. Ni siquiera los dioses lo pueden modificar. No hacer loque está previsto por la moira o intentar violarla es considerado un pecado de hybris (soberbia) y tiene gravísimas consecuencias.

- Hamartia: error fatal cometido por el héroe. Este yerro pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE TRAGEDIA
  • DEFINICI N DE ESTAD STICA tritico
  • Definici N De Estad Stica
  • Definici N De Estad Stica
  • Definici N De Diagn Stico
  • Definici n de diagn stico
  • DEFINICI N DE CONCEPTOS ART STICOS
  • DEFINICI N DE LOG STICA INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS