Definicioenes de conceptos

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Que es ciencia: Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.
1. Que estudia la física: estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y el espacio.
2. Que estudia la mecánica: Rama de la física que estudia los efectos de las fuerzas sobre los cuerpos o sistemas, tantoestáticos como dinámicos.
3. Que estudia la dinámica: La dinámica es la parte de la mecánica que estudia el motivo del movimiento de los cuerpos, dando respuesta a la pregunta ¿Por qué se mueve?
4. Que estudia la termodinámica: estudia el intercambio de energía entre un sistema y su entorno. Con ese fin, define medidas de la energía de un sistema y estudia los distintos procesos quetransfieren energía de un lugar a otro.
5. Masa: Conjunto de particulas que conforman un cuerpo. es cualquier cosa que ocupa un lugar en el espacio y se encuentra en 4 estados.
6. Energia: Capacidad que presentan los cuerpos para realizar un trabajo.
7. Espacio: Lugar ocupado por un cuerpo en determinado tiempo.
8. Tiempo: Relativo a cambio,duracion,etapa o movimiento.
9. Que esmateria: es la realidad primaria de la que están hechas las cosas. Realidad espacial y perceptible por los sentidos, que con la energía, constituye el mundo físico. Materia, es pues, todo lo que ocupa un lugar en el Universo.
10. Que es el moviento: es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto dereferencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria
11. Cuales son las magnitudes generales de la medición de la materia según el Sistema Internacional de Unidades y cuales son su unidad de medición:
12. Que es observacion: Consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno según se presenta espontáneamente ynaturalmente, teniendo un propósito expreso conforme a un plan determinado y recopilando los datos en una forma sistemática
13. Escribir la propiedad de medida. ( Cronometro, Balanza, flexo metro, termómetro, barómetro)
Materia es todo aquello que tiene masa y volumen ( es decir todo aquello que ocupa un lugar en el espacio
14. Que es trayectoria: es el conjunto de todas las posiciones por lasque pasa un cuerpo en movimiento.
15. Que es desplazamiento: es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.
16. Escribir los tipos de movimiento: Movimiento rectilíneo uniforme, Movimiento rectilíneo uniforme acelerado, Movimiento circular, Movimientoparabólico
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.

Movimiento rectilíneouniformemente acelerado
El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.

Movimiento circular
El movimientocircular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
No se puede decir que la velocidad es constante ya que, al ser una magnitud vectorial, tiene módulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicioenes de contabilidad
  • Ph y Sus Definicioenes
  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS