definicion adn

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

ADN es la abreviatura de ácido desoxirribonucleico, que es un biopolímero constituyente del material genético de todas las células. Sus unidades están ordenadas de acuerdo a una secuencia quedetermina como se sintetizan las proteínas, estableciendo así la función específica de cada célula.
Una molécula de ADN está compuesta por dos cadenas, cada una de ellas formada por nucleótidos. Los 4tipos de nucleótidos existentes se distinguen por sus bases nitrogenadas que pueden ser adenina, timina, citosina o guanina.
Entre las funciones del ADN se encuentra: Es portadora de la informacióngenética de la célula que determina las características únicas de ésta y permite que estas sean transmitidas en el proceso de división celular. También controla la actividad celular y tiene la capacidadde mutar (alterar la información genética que contiene) lo que se entiende como evolución, algo vital para la supervivencia de cualquier organismo.
Sirve para almacenar y transmitir a la descendenciatoda la información biológica del organismo sea de tipo visible (Fenotipo) o recesiva (Genotipo).
El ADN a nivel celular Controla y Coordina todas las actividades y funciones celulares, como síntesisde proteínas, síntesis de lípidos, etc.
Participa en el Depósito de toda la información biológica, es la única macromolécula que tiene la facultad de almacenar y transmitir a la descendencia toda lainformación biológica del organismo. 
 En casi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula. Se llama síntesis de proteínas a laproducción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse. Esta información puede ser valiosa para el diagnóstico preventivo de varios tipos deenfermedades.
La agricultura y la ganadería se valen ahora de técnicas de manipulación de ADN conocidas como ingeniería genética y biotecnología. Las estirpes de plantas cultivadas a las que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Definicion
  • ADN definicion
  • ADN definicion
  • Definicion de ADN Y ARN
  • Definición De Adn
  • DEFINICION DE ADN
  • Definicion del ADN
  • Adn definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS