Definicion Adr

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ADR (American Depositary Receipt): Se llama así al certificado negociable emitido por un banco estadounidense que representa un número de acciones de una empresa extranjera que es operada en elmercado accionario americano.
nlitvinoffLos ADRs se encuentran denominados en dólares americanos, mientras que el activo subyacente del mismo se encuentra custodiado en su moneda de emisión por lainstitución financiera nombrada.
Los ADRs ayudan a reducir los costos de administración que de otra manera estarían implícitos en esta operación.
investopedia.com
Este instrumento es ofrecido en elmercado americano desde 1920, y ofrece una buena oportunidad para el inversor individual de diversificar sus tenencias o especular a favor de empresas de distintos países del mundo desde la seguridadjurídica del mercado accionario americano, evitando los costos de trasladar el capital desde el país de origen hasta la bolsa en donde cotice la empresa buscada.
Veamos como se crean y funcionan estos Adrscon un ejemplo:
Supongamos que una empresa de gas de Rusia opera un importante volumen en su país y ahora quiere operar en el NYSE (New York Stock Exchange) en la forma de ADR. Para ello, un brokeramericano, a través de un broker internacional o de una sucursal propia en Rusia, debe comprar las acciones en el mercado ruso y luego entregarlas a un banco custodia en Rusia.
La figura de bancodepositario la cumple el broker americano, que es autorizado por la SEC (Security and Exchange Comisión) para emitir acciones contra las acciones inmovilizadas en Rusia para su posterior cotización en elmercado Americano.
Basado en un ratio de ADR, cada ADR emitido puede representar una o más acciones de la empresa Rusa, y el precio de las mismas va a estar obviamente denominado en dólaresamericanos teniendo en cuenta el tipo de cambio de ese momento.
Los derechos políticos (votación en asambleas de accionistas) y económicos (cobro de dividendos) para el poseedor de los ADRs son los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adr
  • Adr Y Arn
  • Bonos, ADR y otros..
  • Adr y ads
  • ADR y ETF
  • ADR FINANZAS
  • envases adr
  • CONTRATO DE ADR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS