Definicion Constiitutiva

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Materia: Psicometría.
Carnet: 20091113101.

Tarea # 1: Bienestar psicológico.
Definición constitutiva y operacional

Definición Constitutiva de Bienestar Psicológico:
Elbienestar psicológico es una percepción subjetiva del individuo, se refiere al sentido de felicidad que ésta posee. Es la capacidad de generar satisfacción en toda actividad que se realice y vivir conintensidad todas las emociones positivas. Se refiere a estados psicológicos positivos de carácter subjetivo provenientes distintos factores que pueden ser dependientes o independientes, internoso externos a la persona.

Definición Operacional de Bienestar Psicológico:
El bienestar psicológico según el estudio presentado, es el grado de felicidad y satisfacción con respecto a la vidaque un individuo posee a partir del resultado que obtenga en los 65 ítems del test, los cuales se encuentran distribuidos en forma diferencial en 4 sub-escalas diferentes:
1. Sub-escala debienestar subjetivo: Se refiere a la felicidad o bienestar, distingue entre satisfacción con la vida y el afecto negativo y positivo. Se encuentra compuesta por un total de 30 ítems y un puntajemáximo posible de 150 puntos.
2. Sub-escala de bienestar material: Compuesta por un total de y un puntaje máximo posible de 50 puntos. Se basa en la medición de la percepción de los ingresoseconómicos, posesiones materiales y cuantificables en cuanto a satisfacción e insatisfacción que generan.
3. Sub-escala de bienestar laboral: Busca saber la satisfacción o insatisfacciónlaboral. Está compuesta por 10 ítems y un puntaje máximo posible de 50 puntos.
4. Sub-escala de bienestar en las relaciones con la pareja: Como el nombre lo dice, mide el establecimiento derelaciones de pareja satisfactorias. Se encuentra compuesta por 15 ítems y un puntaje máximo posible de 75.
Por supuesto, mientras más puntaje se obtenga, más bienestar psicológico tendrá la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS