Definicion cultura oragnizacional

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Definición de cultura organizacional:

1.- La cultura organizacional es el conjunto de los comportamientos socialmente reconocidos dentro de la organización. En palabras simples, “es el modo quetenemos de hacer las cosas por aquí”. Es el conjunto de los valores y normas (formales e informales) que respaldan tales comportamientos; y configuran el ambiente o “clima mental” en el que sedesarrolla la convivencia del grupo.

2.- “Cultura organizacional es el patrón de  premisas básicas que un determinado grupo inventó, descubrió  o desarrolló en el proceso de aprender a resolver susproblemas de adaptación externa y de integración interna y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas validas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la maneracorrecta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas.

3.- La cultura organizacional son las costumbres, hábitos, formas de trabajo, creencias y valores que tiene el personal humano enla organización.

4.- Definición propia: Con base a lo leído anteriormente se puede decir que la cultura organizacional es el conjunto de las diferentes formas que tiene un trabajador de ser, suscreencias, gustos etc. que le permiten a este, establecer un ambiente de trabajo agradable para el y para sus compañeros de trabajo, y la forma en la que este ambiente favorecerá a la integración denuevo personal de trabajo.

Objetivo de la Cultura Organizacional:
El principal objetivo de la cultura organizacional es el crear ese ambiente agradable de trabajo en el cual se crea ese trabajo enequipo que toda organización debe de tener, establecer lazos de compañerismo entre los subordinados de una organización y contribuye a la motivación del mismo.

Tipos de Cultura Organizacional:
.-Cultura Dominante 

Cultura que expresa los valores centrales que comparten la gran mayoría de los miembros de la organización. Cuando se habla de cultura organizacional se habla de cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Cultura
  • Definición de cultura
  • Definiciones de cultura
  • Definiciones de cultura
  • Definiciones de culturas
  • Definición de cultura
  • Definiciones de cultura
  • Cultura definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS