Definicion de acotacion

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
ingeniería electrica
La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.

Dicha área de la ingeniería es reconocida como carrera profesional en todo el mundoy constituye una de las áreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de energía eléctrica. El campo, ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones.

La ingeniería eléctrica aplica conocimientosde ciencias como la física y las matemáticas.

Considerando que esta rama de la ingeniería resulta más abstracta que otras, la formación de un ingeniero eléctrico requiere una base matemática que permita la abstracción y entendimiento de los fenómenos electromagnéticos.

Tras este tipo de análisis ha sido posible reflejar mediante un conjunto de ecuaciones las leyes que gobiernan los fenómenoseléctricos y magnéticos. Por ejemplo, el desarrollo de las leyes de Maxwell permite describir los fenómenos electromagnéticos y forman la base de la teoría del electromagnetismo. En el estudio de la corriente eléctrica, la base teórica parte de la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff.

Además se requieren conocimientos generales de mecánica y de ciencia de materiales, para la utilizaciónadecuada de materiales adecuados para cada aplicación.

El ingeniero eléctrico debe tener conocimientos básicos de otras áreas afines, pues muchos problemas que se presentan en ingeniería son complejos e interdisciplinares

Simbología utilizada en ingeniería eléctrica

INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, cálculo ygeología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
La Ingeniería Civil es una profesión en la cual los conocimientos de la matemática, las ciencias naturales, los métodos de ejecución (obtenidos por el estudio y la práctica), son aplicados creativamente al diseño, optimización, y controlde sistemas para satisfacer las necesidades humanas y el mejoramiento de la calidad de vida.
En particular, la Ingeniería Civil clásica está orientada a las obras civiles, mientras que la Ingeniería Civil en diferentes menciones centra su atención a diferentes áreas de especialización (mecánica, química, eléctrica, entre otras).
El Ingeniero Civil es el profesional capaz de aplicar en formametódica e integrada estos conocimientos de las ciencias y la tecnología. Debe tener la capacidad para calcular, diseñar, optimizar las etapas de creación y operación de una industria; además debe tener una buena aptitud de integración en problemas interdisciplinarios. Asimismo poder familiarizarse con las exigencias propias del liderazgo, con los sistemas de gestión y calidad.

simbologia utilizadaen la ingenieria civil

Dibujo arquitectónico
El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por presentar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en plano, perspectiva o axonometría.
A este tipo de dibujo de se le confiere una responsabilidad más objetiva, pues tiene que ser hecho pensando en las personas que habitarán esaarquitectura, muchas veces con sus medidas (antropometría) y la finalidad de la construcción. Otros aspectos como el color, la administración de espacios y el trabajo conceptual, son relacionados con el diseño arquitectónico.


Vistas estándar utilizadas en el dibujo arquitectónico

Vistas estándar usadas en el dibujo arquitectónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Acotacion
  • Acotacion
  • Acotacion
  • acotacion
  • acotacion
  • Acotacion
  • ACOTACION
  • Acotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS